Luis Díaz está protagonizando una muy positiva temporada en el fútbol de Inglaterra, siendo clave en varias victorias del Liverpool de Arne Slot y rompiendo, incluso, algunos récords históricos, mientras ha quedado cerca de otros.
Por ejemplo, esta semana el extremo colombiano se reportó con triplete en la goleada 4-0 sobre Bayer Leverkusen por la fecha 4 de la UCL, y tuvo la oportunidad de ser el primer futbolista del Liverpool en marcar hat-trick en dos partidos consecutivos en los últimos 78 años.
Aunque no se le dio ante Aston Villa, el deportista nacional sigue siendo un gran destacado y sí logró igualar la marca de Faustino Asprilla como los únicos colombianos con Hat-trick en Champions.
Volviendo al primer récord, Díaz estuvo a punto de lograr lo hecho por un futbolista que dejó su huella en Liverpool. Jack Balmer jugó con la camiseta roja entre 1935 y 1952, y si bien la Segunda Guerra Mundial frenó parte de su carrera, cuando se reanudaron los torneos, destacó como goleador y capitán. En total, registró 111 goles en 312 partidos con el club.
En lo que va de temporada 2024/25, Lucho suma 9 anotaciones en 15 encuentros disputados entre Premier, Champions y Carabao Cup. Viene de jugar como centrodelantero ante el Leverkusen, una posición nueva para este deportista, pero en la que sorprendió -incluso hasta a su propio DT- por su gran desempeño.
“Creo que a todos los seguidores del Liverpool les gustó que Lucho marcara tres goles; dos como número 9 y uno como extremo. Eso siempre es interesante de ver (…) Lucho lo hizo muy bien e incluso para mí fue quizás una sorpresa ver lo bien que lo hizo. Por supuesto, lo puse ahí por una razón, esperaba que lo hiciera bien, pero que lo hiciera tan bien fue una sorpresa incluso para mí”, dijo Arne Slot, técnico de Liverpool, en conferencia.
Liverpool y Aston Villa: buen juego de Luis Díaz
Díaz conquistó la confianza del técnico Arne Slot tras su mágica noche en la Champions, en la que le marcó triplete al Bayer Leverkusen, y jugó el partido completo, alternando en dos posiciones de ataque.
El guajiro estuvo una parte del partido tirado a la izquierda y por allá intentó crear peligro juntándose con Núñez y Salah. No tuvo oportunidades de gol y su único remate en el partido se fue desviado.
Luego, tras la saluda del uruguayo, Díaz también estuvo por el centro. Tuvo además un gran sacrificio y evitó una opción clara del Aston Villa cuando el partido estaba 1-0, ya en el segundo tiempo.