El delantero colombiano Luis Díaz alcanzó su cuarto título con el Liverpool en dos años, luego de ganar este domingo la Carabao Cup, en una final que ganó su equipo 1-0 sobre el Chelsea, en la cancha del emblemático Estadio Wembley en donde el guajiro fue titular.
Lucho Díaz fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, de hecho aunque el encuentro se fue a la prórroga, el técnico Jurgen Klopp no quiso prescindir del colombiano quien le estaba causando mucho daño al rival.
Y es que Luis Díaz en el juego anterior al del Chelsea había marcado un tanto en la goleada del Liverpool 4-1 sobre el Luton Town, en la Premier League, gol que le dedicó a su padre Luis ‘Mané’ Díaz, quien se encontraba en el palco del Estadio Anfield.
Esta vez Luis Díaz luego de ser campeón y festejar muy emocionado con sus compañeros el título, habló para la prensa inglesa y allí aprovechó para dedicarle esta nueva corona a sus padres Luis ‘Mané’ Díaz y a Celenis Marulanda.
“Dedico este título a mi mamá y a mi papá por todo lo que han pasado. Lo hace mucho más especial poder ganar este título. Significa mucho poder celebrar con mi familia”, expresó Lucho al medio inglés Sky Sports.
Sobre el compromiso, este fue el análisis que hizo Díaz: “fue un partido muy duro y los grandes partidos se juegan de esta manera. Fue muy físico. Estábamos muy cansados al final, pero pudimos lograr el resultado y sabíamos que podían lograrlo. Tenemos un año con muchos partidos, nos preparamos así para cada partido. Sabíamos que sería un desafío, pero nos preparamos muy bien”.
El defensa neerlandés Virgil Van Dijk, de cabeza en un saque de esquina cuando todo el mundo pensaba ya en la tanda de penales, decidió la final en el minuto 118 y permite al Liverpool soñar con acabar la temporada con un póker de títulos, ya que el actual líder de la Premier League aspira también a coronarse en la Europa League y la Copa de Inglaterra.