Desde James Rodríguez en su momento más importante de la carrera por allá en 2015, Colombia no tenía un jugador insignia y tan sobresaliente. Ahora, el tiempo ha permitido que emerja otro nombre: se trata de Luis Díaz, quien ligado a Liverpool es el jugador cafetero con más reconocimiento en el mundo.
A lo largo de la campaña, que está próxima a terminar, tuvo que tomar un papel protagónico en el conjunto ‘red’, producto de las lesiones de grandes figuras del equipo. Ante tan complicada prueba, este salió como una de las figuras, infortunadamente, el plantel se quedó sin las fuerzas necesarias para la conquista de los títulos más importantes y cerrará el año con un tinte de fracaso.
En medio del curso, el entrenador, Jürgen Klopp, dio un paso al costado al revelar que al final de la campaña dejaría la escuadra, donde fue multicampeón a lo largo de los nueve años que estuvo. Eso, sin duda, que removió en parte a la interna y dejó muchas dudas.
El guajiro Díaz fue una de ellas, dado que ofertas desde el exterior empezaron a escucharse para que partiera de Inglaterra. Dos países: España y Francia, dos clubes: Barcelona y PSG, eran los destinos que, desde hace un par de meses, sonaron con fuerza para que el extremo nacional se mudase.
Sobre esto, el exjugador de Junior de Barranquilla se pronunció en las últimas horas y lanzó y certero mensaje, dejando sumamente claro el lugar donde anhela continuar su carrera deportiva. “La verdad es que estoy muy feliz de estar aquí. Se vienen grandes años para el club, de eso no tengo ninguna duda”, señaló.
Sobre el cierre de la campaña y lo que presagia para el futuro en conjunto con el Liverpool, dijo: “Hay muchas cosas que mejorar para que podamos hacer una temporada perfecta. Nos quedamos atrás como equipo, pero hicimos una temporada decente, tanto individualmente como en grupo”.