Diferente a lo que había sucedido en el primer partido de esta edición de la Champions League, el técnico de Liverpool, Arne Slot, depositó su confianza en Luis Díaz para integrar el once titular contra Bologna, donde fue inicialista el también colombiano Jhon Janer Lucumí.
Lucho fue electrizante en los primeros minutos y estuvo cerca de abrir el marcador, sin embargo, el argentino Alexis Mac Allister llegó primero a un centro llovido desde el costado izquierdo para empujarla en el área chica.
Sin importar que se quedó sin gol, Díaz celebró a rabiar la anotación de su gran amigo, que hasta ahora nunca había marcado por Champions en su carrera profesional.
Aunque los focos se fueron con Mac Allister, al guajiro lo ovacionaron por jugadas en solitario en las que alcanzó a levantar de la silla a más de uno. El duelo con Lucumí solo se presentó en un par de ocasiones, demostrando que el colombiano de Bologna también estaba teniendo un partido destacado en defensa.
Lucho tuvo acercamientos al área rival en el segundo tiempo, pero le faltó decisión para rematar de media distancia y buscar su gol.
Desafortunadamente, tendrá que esperar hasta después del parón internacional para estrenar su cuenta en la Champions. Díaz salió al 72′ y tres minutos después llegó el segundo de la tarde por medio de Salah, quien puso cuentas claras en el marcador.
El próximo partido de Liverpool en esta competencia será visitando al Leipzig en Alemania, el próximo 23 de octubre.
Gracias a este resultado (2-0), los reds se acomodan en la tabla de posiciones y escalan a la cuarta casilla con seis puntos en total, producto de sus dos victorias consecutivas frente a Milan y Bologna.
Liverpool está junto a Borussia Dortmund, Brest, Aston Villa, Bayer Leverkusen y Benfica en el grupo de los únicos equipos que tienen puntaje perfecto en la presente edición de la Champions.
Ese nivel lo tendrán que refrendar el sábado en un duelo clave por la Premier League visitando a Crystal Palace en Londres, a las 6:30 de la mañana, cuando se espera que Luis Díaz vuelva a tener minutos.