El atacante colombiano Luis Díaz reapareció este domingo 12 de noviembre en el campo de juego de Anfield, y ante la situación que había sufrido por el secuestro de su padre, Luis Manuel ‘Mane’ Díaz, los aficionados del Liverpool le dieron un caluroso recibimiento al guajiro.
Con una ovación especial, ‘Lucho’, como es conocido por muchos, fue recibido por los ‘Reds’ al minuto 83, cuando ingresó al campo de juego, en lo que era la victoria parcial de su equipo 3 a 0 contra el Brentford.
Un triunfo que llena no solo de energía a los aficionados del Liverpool, sino también al jugador colombiano, quien se concentrará en los próximos días con el combinado tricolor para encarar los partidos frente a Brasil y Paraguay por las Eliminatorias Suramericanas al mundial del 2026.
Los ‘Reds’ se acercan a la punta de la Premier League
Gracias a su triunfo por 3-0 frente al Brentford, el Liverpool alcanza los 27 puntos y se une en la cabeza de la tabla de la Premier League al Arsenal, que el sábado se impuso 3-1 al Burnley, y al Manchester City, que está venciendo parcialmente al Chelsea (4-3).
Tras el tropiezo la semana pasada ante el Luton (1-1), los ‘Reds’ afrontan el parón internacional en el podio, después de la derrota el sábado del Tottenham, que cae a la cuarta plaza, a un punto del trío cabecero, tras perder 2-1 frente al Wolverhampton.
El gran protagonista en Anfield fue el egipcio Mohamed Salah, autor de un doblete (minutos 39 y 62), con lo que alcanza la cifra de 10 goles en doce partidos en la Premier League esta temporada.
El tercer gol fue obra del portugués Diogo Jota (74), un gol que tiene su importancia, ya que gracias a este tanto, el Liverpool tiene mejor diferencia de goles (+17 por +16) y supera en la tabla al Arsenal, segundo y tercero por detrás del City (+20 antes de su visita a Stamford Bridge).
En otro partido del domingo, el Aston Villa superó por 3-1 al Fulham y se coloca quinto en la tabla, con 25 puntos, cuatro más que el Manchester United y cinco por encima del Newcastle.
El tanto del Fulham lo anotó el mexicano Raúl Jiménez (70), cuando su equipo perdía ya por tres goles de diferencia.
El Brighton vio frenada su marca al no pasar del empate a un gol frente al que era colista, Sheffield United, y queda en la octava plaza de la clasificación, con 19 puntos tras sumar su sexta jornada consecutiva sin ganar.
El último clasificado es ahora el Burnley, con cuatro puntos.
Finalmente, el West Ham (9º con 17 puntos), se mantiene en la lucha por plazas europeas tras derrotar 3-2 al Nottingham Forest (15º).
Arsenal mete presión al líder Manchester City
El Arsenal se impuso con comodidad por 3-1 al Burnley (19º) y empata en la clasificación de la Premier League con el líder Manchester City, que el domingo se desplaza a Londres para enfrentarse al Chelsea (10º) en la 12ª jornada, en la que Tottenham y Newcastle vieron frenadas sus aspiraciones de Champions.
En el Emirates Stadium, el Burnley, que solo ha sumado una victoria en 12 partidos, resistió casi una hora de juego el empuje del equipo entrenado por Mikel Arteta, que se adelantó justo antes de la pausa por medio del centrocampista belga Leandro Trossard (45+1), en el gol 1.000 de los ‘Gunners’ en su estadio.
El Burnley, que suma 4 puntos en la clasificación, los mismos que el colista Sheffield United, que el domingo visitará el Brighton (8º), llegó a empatar el inicio de la segunda parte con un tanto de Josh Brownhill (54), pero el francés William Saliba cortó cualquier intento de sorpresa del recién ascendido con el 2-1 de potente cabezazo tres minutos después.
El ucraniano Oleksander Zinchenko sentenció a un cuarto de hora para el final (74) y ni siquiera la expulsión del portugués Fabio Vieira, por una dura entrada a un rival, puso en peligro el triunfo del Arsenal una semana después de encajar ante el Newcastle la primera derrota del curso.
“Estoy contento del resultado y más particularmente del rendimiento. Dominamos a un equipo difícil y creamos muchas ocasiones. Merecimos la victoria”, aseguró Arteta.
United toma aire
Un triunfo que debe dar algo de aire al técnico neerlandés Erik ten Hag y a sus jugadores, que el miércoles sufrieron un duro revés al perder 4-3 contra el Copenhague en la Champions League.
“Es un buen día. Necesitábamos la victoria y la hemos obtenido, pero lo hubiéramos tenido más fácil de haber marcado antes con todas las ocasiones que tuvimos”, explicó el técnico neerlandés.
El Everton (14º) logró una victoria importante por 3-2 en casa del Crystal Palace (12º) en una 12ª jornada de la Premier League que tendrá como último partido del sábado la visita del Newcastle (7º) al Bournemouth (18º).