Durante la tarde noche del pasado sábado, 28 de octubre, una lamentable noticia conmocionó a Colombia, se trató del secuestro en Barracas, La Guajira, de los padres de Luis Díaz, figura de la Selección Colombia y el Liverpool en Inglaterra.
El suceso que se dio de forma inesperada, causó que las autoridades se pusieran en total disposición para que fueran recuperados lo más pronto posible. Afortunadamente, pocas horas después del primer reporte y de manera rápida, se supo que la madre del jugador había sido dejada en libertad.
Si bien esto era un mediano parte de tranquilidad, privado de la libertad seguía el señor Luis Manuel Díaz que hasta las primeras horas de este domingo, aún no es hallado por la Policía Nacional quien trabaja de manera ardua por su libertad.
El secuestro de los familiares de Lucho, se dio justo en la previa de un nuevo encuentro por la Premier League donde seguro este iba a ser titular. Ante la compleja situación, para el duelo de la fecha 10 se hizo ausente gracias al apoyo de su club, quien lo puso como prioridad.
“Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”, escribió a través de una comunicación oficial el conjunto ‘red’.
Jürgen Klopp, entrenador del atacante colombiano en el fútbol inglés se pronunció en la previa del juego sobre la compleja situación: “Tuvimos q hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos. Fue una noche difícil.
El alemán se mostró sumamente golpeado con lo sucedido, pues jamás había vivido situación similar: “Estamos concentrados ahora en fútbol pero fue una preparación especial. No me había pasado. Nueva experiencia que nunca hubiera necesitado”.
Dedicatoria de Liverpool a Díaz
Todo Liverpool atento a Luis Díaz y su actualidad, no tenía la posibilidad de esquivar la disputa del juego ante Nottingham Forest que tenía para este domingo. El juego tuvo su pitazo inicial sobre las 9:00 a.m. (hora de Colombia) en Anfield Road.
Allí se esperaba que el club o la afición hicieran algún gesto para mostrar su apoyo al guajiro. Si bien en los primeros minutos no se dio, cuando la primera anotación cayó el anotador, Diogo Jota, fue el encargado de liderar un sentido gesto hacia el colombiano.
Hacia el 31′ una vez marcó el 1-0, se fue de inmediato hacia el banco de suplentes para pedir la camiseta que habitualmente usa Díaz. Con sus manos la tomó, extendió por completo y mostró a todas las tribunas del estadio que aplaudieron conjuntamente en muestra de apoyo a Lucho.
“Esta imagen recorrerá el mundo y por supuesto nos sumamos, todo Anfield”, dijo el comentarista de la transmisión de ESPN mientras se repetía el gesto del portugués. Al fondo de esa escena, hasta a los colaboradores del Liverpool se veían conmovidos dando muestras de su apoyo.
Novedades del secuestro
Novedades sobre la posibilidad de un rescate para el padre de Díaz no se han dado, se sabe que de momento, la Policía Nacional trabaja con sus mejores hombres y hay una recompensa económica en curso por cualquier información: un total de 200 millones de pesos.
Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior, también aseguró que debe trabajarse lo más pronto posible por la recuperación del señor Díaz, pues al parecer, existe un plan para sacarlo del país con rumbo a Venezuela, lo que complicaría por completo el plan para traerlo de vuelta a la libertad.