La estrella del Liverpool Luis Díaz hizo un sentido homenaje a su padre Luis Manuel Díaz en el estadio Kenilworth Road. Desde que entró a la cancha Díaz estaba desesperado por meter el gol y no era para menos, bajo su camiseta tenía un mensaje sencillo, pero elocuente “libertad para papá”. Tres palabras que definen el sentimiento que embarca al internacional colombiano desde hace más de una semana cuando la guerrilla del ELN secuestró a su padre. Díaz ingresó al minuto 83 y marcó el gol del empate del Liverpool ante Luton por la fecha 12 de la Premier League.
El jugador de 26 años saltó al terreno de juego en sustitución del neerlandés Rayan Gravenberch en el minuto 83, con los ‘Reds’ perdiendo en ese momento 1-0, y anotó en el tiempo añadido el gol del empate, que dedicó a su padre Luis Manuel Díaz, que permanece en manos de sus captores tras la liberación de su madre.
Así fue la dedicatoria de Lucho para su padre Luis Manuel
Tras el pase que recibió de su compañero Elliot, con un magistral centro con la zurda, Díaz castigó al rival con un golpe de cabeza, ante la presencia del jugador Issa Kaboré del Luton Town, a quien le ganó en el salto y cabeceó la esférica para ‘bañar’ al arquero local Kaminski a los 90+4 y decretó el empate.
El mensaje en la camiseta fue contundente: “libertad para papá”, y es que el Gobierno Colombiano y voceros del ELN se han comprometido a que don Luis Manuel Díaz ‘Mane’ será liberado; sin embargo, a pesar de este anuncio que se dio desde el viernes pasado y que llenó de esperanza a Lucho y toda su familia, este proceso sigue en standby y don Luis no ha sido liberado.
Y es que lo hecho por Luis Díaz este domingo le está dando la vuelta al mundo y llevó a que el narrador del partido que se transmitió por la plataforma Star + a través del Canal ESPN, el argentino Bambino Pons, fiel a su estilo le cantó el gol de una manera especial que hizo enternecer a todos los aficionados.
“Gooooooooooooool” de Luis Díaz, dijo el Bambino Pons, quien inmediatamente reaccionó cantando: “uuuuu!!! El gol lo hizo Luchiiito. La gente está con voooooos. La gente te quiereeeeeee. Y gol del guajiro”.
Pero la parte más emocionante del relato llegó al instante: “La gente que lo pide y llegó el empaaaate. Lo hizo el colombiano. Es un privilegiado. Vamos Lucho, viejo no más”.
Los hombres de Jürgen Klopp fallaron varias ocasiones claras, como fue el caso de Darwin Núñez, y se vieron sorprendidos por una contra del Luton Town culminada por Tahith Chong (80). Pero Díaz, que había saltado al terreno de juego en el minuto 84, en sus primeros minutos de juego desde el secuestro, logró la igualada de cabeza (90+5) evitando lo que habría sido una segunda derrota del Liverpool esta temporada.