En las últimas horas el nombre de Luis Díaz vuelve a ser tendencia de cara a un nuevo mercado de fichajes. Aunque el colombiano es figura indiscutible en el Liverpool de Klopp, que abandonará el banquillo ‘red’ en los próximos días, la prensa europea lo sitúa en España.

Klopp, entrenador de Luis Díaz en Liverpool hasta este verano. | Foto: PA Wire

Concretamente, las versiones de reconocidos medios de comunicación colocan a Luís Díaz como nuevo jugador del Barcelona para la temporada 2024-2025. Esto, por supuesto, ha despertado todo tipo de comentarios en redes sociales.

Pues bien, para terminar de hacer aún más expectante el tema, el medio ‘Mundo Deportivo’ sacó una contundente portada este miércoles 15 de mayo. Allí, como imagen principal, aparece la foto de ‘Luccho’ con el titular ‘Luis Díaz a tiro’.

Portada de Mundo Deportivo este miércoles 15 de nayo. | Foto: Mundo Deportivo.

Incluso, en el mismo apartado, señalan: “El extremo colombiano quiere dejar el Liverpool por el Barcelona, y en la cúpula ‘blaugrana’ gusta mucho”.

Inmediatamente después agregan una información clave. Esta tiene que ver con quién tiene la última palabra para la llegada de Luis al Barcelona. Según ‘Mundo Deportivo’, esta sería de Xavi y Deco, quienes estarían a la espera de abandonos en el club:

“De 27 años, es desequilibrante pero antes habría que vender: Xavi y Deco están pendientes de salidas”.

Deco (izq.) y Xavi (der.) por ellos dos pasaría la decisión sobre la llegada de Luis Díaz al Barcelona. | Foto: Urbanandsport/NurPhoto

La hipotética llegada de ‘Lucho’ al elenco ‘culé' tendría también una llamativa historia detrás. En el pasado, cuando apenas jugaba en Junior, Díaz dijo en entrevista que era seguidor del Barcelona y que soñaba con jugar allí.

Lo cierto es que, por ahora, todo es incertidumbre. Al colombiano le resta jugar el último partido de la temporada con el Liverpool, ante el Everton. De hecho, en un curso que pintaba para que los ‘reds’ fueran protagonistas, el equipo de Anfield tan solo alzó la EFL Cup, quedando eliminado de la Europa League, la FA Cup y renunciando a la Premier League con un par de fechas de anticipación.