Hace un par de días se dio por finalizada la temporada en la Premier League con la conquista del título del Manchester City, además, junto a esto quedaron definidos los cinco cupos de dicha liga para las competencias europeas del próximo año. Aunque el Liverpool de Luis Díaz lo intentó hasta el final, se quedó a escasos puntos de la apetecida Champions League.

Además de este fracaso, desde hace un buen tiempo se veía que el equipo rojo había pasado por un año en el que no logró ninguno de los objetivos trazados. De los tres torneos jugados en Inglaterra, no fue protagonista de ninguno, en UCL también salió vapuleado por Real Madrid en un ronda demasiado previa y para cerrar, quedó fuera de los puestos de privilegio.

Así las cosas, la plantilla del Liverpool empezó a pronunciarse para pedir en cierta medida disculpas a sus aficionados por lo hecho a lo largo del año. Díaz que solo entró en acción para el remate por su larga lesión que lo tuvo afuera desde octubre de 2022, escribió un sentido mensaje de despedida a los fanáticos en su cuenta personal de Instagram.

Luis Díaz logró volver a la acción al término de la temporada y sumó un gol. Foto: AFP | Foto: AFP or licensors

“Chicos, aunque se han aprendido muchas lecciones, una temporada difícil y extraña ha llegado a su fin”, inició diciendo.

Agradecido por el apoyo incondicional, auguró mejores resultados: “¡Me gustaría daros las gracias a todos por el apoyo durante mi recuperación y a todo el equipo en cada partido! Fue un año de altibajos, pero al final, logramos asegurar un lugar en las posiciones europeas. Estoy seguro de que la próxima temporada será aún mejor y con más celebraciones”.

Esperando estar al 100% en la temporada siguiente, deseo verlos pronto: “Vamos a seguir trabajando duro para superarse y alcanzar los objetivos por los que jugamos. ¡Nos vemos la próxima temporada!”.

El egipcio Mohame Salah, fue otro de los que se pronunció así: “Estoy totalmente devastado. No hay ninguna excusa para esto. Teníamos todo lo que necesitábamos para llegar a la Liga de Campeones del próximo año y fallamos. Somos Liverpool y calificar para la competición es lo mínimo. Lo siento, pero es demasiado pronto para una publicación edificante u optimista. Te decepcionamos a ti y a nosotros mismos”.

Modelo 2023/2024

Para el año que viene el Liverpool de Luis Díaz deberá recuperar el protagonismo que se le conoció hace un par de años, si bien en la temporada que terminó tuvo las ausencias de varios de sus titulares indiscutidos, en ningún momento logró encaminar su proceso con los jugadores disponibles. Jürgen Klopp, entrenador de los rojos, también se quedó corto a la hora de buscar variantes.

Jürgen Klopp espera que en el año siguiente pueda contar con Díaz como su titular indiscutido. | Foto: Getty Images/Joe Prior/Visionhaus

Por esta razón, todo parece indicar que los reds se intentarán mover de manera inteligente en el mercado de pases que se avecina. Desde hace un par de semanas se viene hablando de la posibilidad de contratar a un campeón del mundo, se trata del argentino Alexis Mac Allister, perteneciente durante los últimos años al Brighton y que conoce a la perfección la liga inglesa.

Además de este arribo, hay cambios en la plantilla actual que ya habían sido sentenciados desde ante que la temporada terminara. Milner, Naby Keïta y Roberto Firmino, se despidieron oficialmente de Anfield Road durante la última fecha jugada en dicho estadio, tal vez la salida más fuerte sea la del brasileño quien hizo parte del tridente de lujo junto a Salah y Mane.

Anfield Road, estadio del Liverpool.

Para Liverpool no es momento de lamentarse, desde ahora con Díaz y Salah a la cabeza en una delantera renovada con respecto a la de los últimos años, deberá volver a ser protagonista. Además, jugadores como Darwin Núñez y Cody Gakpo, tendrán que demostrar que sus millonarios fichajes estuvieron acordes al valor pagado.