Liverpool y el guajiro Luis Díaz desecharon este domingo, 8 de octubre, una posibilidad importante de meterse más de lleno en la pelea por la cima del campeonato inglés. El colombiano, que partió como titular, no fue figura en su visita al Brighton, donde dejaron escapar tres puntos.

Si bien no cayeron, los Reds habían logrado remontar el partido después de un gol tempranero que les habían marcado. Al término del primer tiempo, con doblete de Mohamed Salah, se habían puesto en ventaja por 1-2.

No obstante, para la segunda mitad, no lograron mantener esa ventaja, ni tampoco ampliarla, sufriendo el empate a escasos 13 minutos del final, obra de Lewis Dunk. Ante la molestia de Jürgen Klopp, Liverpool buscó por toda vía la victoria, que no llegó, y generó un revés en su temporada liguera.

Con el sinsabor del 2-2, el cuadro rojo deberá esperar hasta después de la doble fecha FIFA para intentar recuperar el camino frente a sus rivales de la punta. Por el momento, quedó en la tercera casilla con 17 puntos, a tres del líder provisional, Tottenham, quien se mantiene alto con 20.

Liverpool celebrando una de las anotaciones de Salah. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

La importancia de este juego para Díaz y lo suyos, radicaba en que era una oportunidad manifiesta de sacar diferencia a otros rivales, tales como Arsenal y Manchester City, quienes pueden sacarse diferencias entre sí este mismo domingo cuando se crucen desde las 10:30 a.m.

Liverpool que busca este año ser campeón, tendrá su próximo reto hasta el próximo 21 de octubre cuando enfrente el clásico de la ciudad ante Everton. El juego será llevado a cabo en casa de los ‘reds’, desde las 6:30 a.m. (hora de Colombia).

Pálida presentación de Díaz

Antes de unirse a la Selección Colombia para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas ante Uruguay (12 de octubre) y Ecuador (17 de octubre), se esperaba ver una mejor versión del extremo colombiano en su club, no obstante, fue un discreto duelo donde no pudo brillar.

Luis Díaz debió sumar un gol más a su cuenta en el partido ante Tottenham | Foto: Getty Images

El colombiano que arrancó como inicialista luego de su ausencia a mitad de semana en Europa League, fue el de peor calificación en el tridente ofensivo que formó junto a Darwin Núñez y Mohamed Salah, quedando con un puntaje por debajo de los 7.0 puntos.

En cuanto a otras estadísticas, alcanzó a ser protagonista de dos remates que ambos se fueron por fuera del pórtico rival, sumado a esto, tuvo el 85% de pases completados y estuvo en el 50% de regates realizados, algo alejado de los buenos rendimientos que suele tener.

Con 42 toques de balón, dos faltas recibidas y una posesión perdida, el guajiro acabó uno de los juegos en el que menos influyó en el ataque de los suyos, uniéndose a otros bajos rendimientos que condenaron a su equipo a no poder ganar.

Ahora, Lucho deberá pensar en desligarse de la disciplina de Liverpool para meterse de lleno en lo que será la Selección Colombia. En Barranquilla es esperado por Néstor Lorenzo, quien seguro deposita confianza en él para ser líder natural de ataque frente a Uruguay y Ecuador.

Luis Díaz estará con Colombia ante Uruguay en la fecha 3 de la eliminatoria | Foto: Getty Images

Por el largo desplazamiento que tendrá que hacer desde Inglaterra, no se espera que llegue a Colombia sino hasta el lunes o martes, luego de esto completará un par de prácticas y seguro podrá estar a punto para el juego del próximo jueves, 12 de octubre, desde las 3:30 p.m.

En el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, Díaz ha sido uno de los inamovibles de Lorenzo al ser titular tanto ante Venezuela como contra Chile, acumulando un total de 150 minutos sin la posibilidad de anotar algún gol.