Antes de cerrar el mercado este jueves 31 de agosto, Liverpool necesitaba sí o sí un volante más por petición del técnico alemán Jürgen Klopp para afrontar la temporada y este terminó llegando a última hora.

La prensa inglesa confirmó que los Reds llegaron a un acuerdo para contratar al mediocampista neerlandés Ryan Gravenberch, quien se venía desempeñando en el Bayern Múnich.

Según el periodista James Pearce, uno de los mejor informados del club, el acuerdo entre los clubes se dio por 40 millones de euros, más cinco en variables. Los exámenes médicos del futbolista serán el viernes en horas de la mañana, pero Liverpool alcanzó a hacer el papeleo para poder inscribirlo.

La necesidad de Liverpool en la posición

Frente a las marchas de James Milner, Jordan Henderson y Fabinho, estos dos últimos a Arabia Saudita, el equipo se quedó sin muchas piezas en la zona medular, ya que Thiago Alcántara es un jugador con muchas lesiones.

Por eso tuvieron que recurrir a un fichaje de corto plazo como el volante japonés Wataru Endo, quien ya fue titular en el último partido, pero Klopp no estaba conforme y pedía un jugador más.

Y el elegido terminó siendo Gravenberch, quien se destaca por ser un futbolista polivalente, con mucha calidad técnica, pero que puede jugar como volante de marca si la situación lo merece.

Ryan Gravenberch, con Bayern Múnich. | Foto: 2023 Daniel Kopatsch

En Bayern no tuvo una gran experiencia, completando solamente 34 partidos, pero la gran mayoría fueron entrando desde el banco de suplentes. Llegó como una perla del Ajax y estaba siendo considerado un fracaso en Múnich.

Es por eso que los ‘bávaros’ accedieron a venderlo, teniendo en cuenta que en el retrovisor tenían al portugués Joao Palinha, quien viene jugando en el Fulham.

Ryan Gravenberch en el Europeo Sub-21 con los Países Bajos. | Foto: 2020 Soccrates Images B.V.

No obstante, ahora tiene la oportunidad de relanzar su carrera con un técnico que lo quería y en un equipo que tiene paciencia con los jugadores. Está llamado a conformar en algún momento la zona medular con el argentino Alexis Mac Allister y el húngaro Dominik Szoboszlai.

Golpe duro para Liverpool

El equipo de Klopp, que tiene siete puntos en la liga y ha contado con un excelente nivel del colombiano Luis Díaz hasta ahora, perderá por los próximos dos encuentros a su capitán Virgil Van Dijk.

El defensor neerlandés fue expulsado en el último encuentro de los Reds, que vencieron 2-1 a Newcastle en St. James Park. El zaguero vio la roja en la primera etapa, antes que Liverpool diera vuelta el marcador con doblete del ariete uruguayo Darwin Núñez.

Van Dijk, capitán de la institución, se perdería el choque contra Aston Villa este domingo 3 de septiembre y la visita a Wolverhampton el 16 de septiembre, después de la fecha Fifa.

A la roja de Van Dijk se suma que el otro central titular, Ibrahima Konaté, está entre algodones. Las opciones del club inglés en este momento son Joe Gómez y Joel Matip, dos experimentados del plantel que no vienen de una buena temporada.

Luis Díaz convocado por Colombia

El extremo es una de las piezas más importantes en el sistema de Néstor Lorenzo, como quedó demostrado en el histórico triunfo 2-0 sobre Alemania.

Convocatoria de la Selección Colombia. | Foto: FCF

Díaz no es el único jugador procedente de la liga inglesa. También están Dávinson Sánchez, Jéfferson Lerma, Luis Sinisterra y Jhon Jáder Durán. Hay que sumar al arquero Deivis Vásquez, que está en el Sheffield Wednesday, de la segunda división.