El Liverpool, equipo de fútbol en el que juega Luis Díaz, dio un regalo de Navidad a sus fanáticos, y una grata sorpresa se llevó un niño de 12 años que sufre del el síndrome de Crommelin, por lo que está en silla de ruedas. Dáire Gorman fue uno de los invitados al Centro de Entrenamiento AXA y conoció al astro colombiano Luis Díaz y a su compañero, el uruguayo Darwin Núñez.
En un video publicado del Liverpool publicó imágenes y video de ese momento emocionante con una descripción que decía: “Una forma emotiva de empezar la Navidad Aquí está la historia de Dáire… y un día especial que nunca olvidará”.
“Dáire capturó los corazones de millones, incluido el técnico de los Rojos, Klopp, y sus jugadores, cuando visitó Anfield por primera vez en septiembre, con la ayuda de la Asociación de Seguidores Discapacitados del Liverpool y con imágenes de su poderosa reacción al escuchar ‘Nunca caminarás solo’”, escribió el equipo al compartir la historia.
Luis Díaz acaba el año como el futbolista colombiano más costoso del mundo
Si Colombia tiene un futbolista destacado en el mundo ese es Luis Díaz. En el 2023 el jugador guajiro se destacó con el Liverpool y fue figura con la Selección Colombia, razones suficientes para convertirse en el jugador más valioso para el país en todo el planeta en este año.
El prestigioso portal Transfermarkt, especializado en los valores de mercado de los futbolistas, sacó el listado de los colombianos más valiosos de la temporada, ranking que lidera Luis Díaz, con un valor de 75 millones de euros, y muy lejos de él cierran el top tres están dos jugadores más que están en la Premier League.
El 2023 para Lucho es un año fue un año inolvidable, un poco manchado por el secuestro que sufrieron sus padres pero que gracias a Dios y a la ayuda del Gobierno Nacional, su padre Luis Manuel Díaz fue liberado por el ELN. Su madre, doña Celina Marulanda, el mismo día de los hechos fue puesta en libertad.
Y como dejar atrás el doblete que le marcó a Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. En Barranquilla Lucho escribió unas páginas doradas pues ese día, aquel 16 de noviembre por primera vez en la historia de este campeonato el elenco nacional venció a la pentacampeona del mundo con un doble de Luis Díaz, para que Colombia ganara 2-1.
Según el ránking que maneja Transfermarkt, Lucho en este año Díaz mantuvo un gran nivel que le dio para sostener los 75 millones de euros en los que está cotizado, un valor por debajo a lo que al parecer, según informaciones provenientes de Europa, pretendería ganar Liverpool en caso de que sea transferido el colombiano, por lo que pedirían entre 90 y 100 millones de euros.