Para nadie es un secreto que Luis Díaz vive uno de los mejores momentos de su carrera futbolística que lo han llevado a ser considerado de los mejores jugadores de la actualidad. Gracias a esto, la Selección Colombia, comandada por el técnico Néstor Lorenzo, se ilusiona con obtener la segunda Copa América de su historia.
En la actualidad, Luis Díaz hace parte del Liverpool de Inglaterra, uno de los clubes más grandes del mundo, en donde es una de las figuras. El equipo rojo de Anfield, es el cuarto equipo y el segundo en Europa en la carrera de ‘Lucho’. El guajiro debutó como futbolista en el Barranquilla FC y luego pasó al Junior, donde se destacó y fue fichado por el Porto de Portugal.
Sin embargo, sus inicios pudieron ser diferentes. En las últimas horas se conoció una anécdota del día en el que Luis Díaz pudo jugar en Millonarios, uno de los equipos más grandes e importantes del fútbol profesional colombiano.
La historia fue revelada por John Jairo Díaz, quien fue uno de los primero entrenadores que tuvo el extremo guajiro en su carrera deportiva. En diálogo con Pulzo, ‘El Pocillo’, como se le conocía al exjugador, contó que ‘Lucho’ pudo jugar en Millonarios, sin embargo, para la mala fortuna de los hinchas embajadores, no se pudo llegar un acuerdo por un tema económico.
‘El Pocillo’ expresó: “Yo lo tuve dos años conmigo y ahí estuvo en formación. Yo lo iba a dejar en Millonarios, pero no pudimos llegar a un arreglo. Él iba a estudiar en una universidad donde yo trabajo. Yo se lo presenté a Millonarios. Yo hablé con Nicolás García, creo que era gerente deportivo, yo le había hablado que tenía un muchacho en divisiones inferiores. Inclusive, tuvimos la posibilidad de hacer fútbol con los jugadores que no viajaron y que Lunari (Ricardo, técnico en esa época) me permitió”.
Asimismo, John Jairo Díaz contó que el negocio no prosperó “porque en la parte económica sostener a ese muchacho en Bogotá era un dinero grande y Mane (su papá) no tenía. Entonces no hubo la posibilidad de tener a ese muchacho aquí porque costaba un dinero mensual tenerlo para que lo vieran, después Millonarios asumía las cosas”.
Luego de conocer esta historia, la pregunta que sale a flote es que si Luis Díaz pudo haberse destacado en sus inicios jugando para el cuadro embajador, teniendo en cuenta el tema de la altura. Sin embargo, esto no se sabrá. Lo único seguro es ‘Lucho’ es uno de los mejores jugadores de la actualidad y podría llegar a un nuevo club para la próxima temporada.