Este martes se enfrentarán en España el Barcelona y el PSG, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, duelo que será a las 2:00 de la tarde de Colombia, en donde el cuadro local aspira ratificar lo hecho en París, mientras la visita está convencida en la remontada.
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, aseguró este lunes estar convencido de que van “a dar la vuelta” a la eliminatoria de cuartos de Champions el martes contra el Barcelona.
“Tenemos que dar una mejor versión mañana (martes) e ir a por el partido. Somos un equipo que, de serie, no especula y estamos convencidos de que le vamos a dar la vuelta”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro.
“Creo que históricamente, el PSG no ha logrado darle la vuelta a una eliminatoria después de una derrota en la ida. Pues bien, mañana será el día”, afirmó Luis Enrique.
Además, el adiestrador precisó que “no tengo dudas de que vamos a competir y dar una alegría a los aficionados”, añadió el entrenador del PSG.
Preguntado por cómo ve a Kylian Mbappé, que centrará muchos focos tras su gris partido en la ida, ‘Lucho’ volvió a defender a su jugador.
“Todos los jugadores y el staff estamos con muchas ganas de darle la vuelta a la eliminatoria, no se trata de individualizar”, afirmó.
Luis Enrique ve un partido de vuelta muy parecido al de ida en el que “vamos a presionar desde el minuto uno”.
La remontada del 2017, cuando los ‘culés’ estaban dirigidos por Luis Enrique, actual entrenador del PSG, aún duele en la capital francesa. Aquella vez el Barsa le dio vuelta a un 4-0 sufrido en París, con un goleada histórica por 6-1 para eliminar al equipo ‘Galo’.
Por eso una victoria en Barcelona y una clasificación a semifinales de Champions, cerraría una herida que aún está en la memoria de los franceses.