Luis Muriel viene siendo noticia en las últimas horas. El delantero ‘cafetero’, que logró brillantes actuaciones con el Atalanta de Italia, parece tener rumbo fijo hacia la MLS, concretamente al Orlando City, según han revelado varios periodistas como Fabrizio Romano.
Por supuesto, y como era de esperarse, Muriel dejó una emotiva despedida en redes sociales. No obstante, aclaró que le hubiese gustado hacerla en persona, pero que no pudo por temas y procedimientos del fichaje con su nuevo club.
“Nos vemos pronto y vamos Atalanta” - Luis Muriel
La despedida con el club italiano llegó este martes 13 de febrero. Por medio de su cuenta de Instagram, además del video donde él mismo habla a la afición y el club, dejó un mensaje bastante extenso con un alto tono de emotividad.
“No pude evitar decir adiós y gracias antes de empezar mi nueva aventura en América. Ojalá pudiera haberlo hecho en persona pero no tuve tiempo de programar una despedida porque tan pronto como llegó el OK tuve que irme a los médicos con mi nuevo club antes de firmar. Encontraremos una manera de vernos pronto, cuando esté de vuelta en Italia”, arrancó escribiendo Muriel.
Y es que su paso en ‘La Dea’ quedará escrito en los libros importantes del club. Arribó en la temporada 2019-2020, es decir, durante casi cuatro años conquistó a la afición con goles determinantes e, incluso, compartiendo con otro compatriota, con quien formó un dueto inolvidable: Duván Zapata.
En el tiempo que se vistió con los colores del Atalanta, Muriel anotó en 69 ocasiones durante 185 partidos. Esto, sumando las tres competencias posibles para el club: liga, copa y las competencias europeas a las que logró clasificar.
“Juntos vivimos emociones hermosas, inolvidables e hicimos grandes cosas en Europa e Italia junto a la familia Percassi, el Sr. Gasperini y todos mis maravillosos compañeros. Bergamo siempre estará en mi corazón, como un segundo hogar. Gracias por todos los mensajes de afecto en estos días, espero que me sigan también en mi nueva aventura en Orlando”, concluyó Muriel en su mensaje.