Hace algunas semanas, Luis Suárez jugó su último partido oficial con la Selección de Uruguay y dio por terminado su ciclo de gloria, estuvo en la escuadra nacional durante 17 años en medio de una época brillante que dejó a grandes cracks que marcaron para siempre la historia del fútbol en el país charrúa.
Pese a que ya está alejado de lo que es la selección, el delantero del Inter de Miami, equipo que comparte con su gran amigo Lionel Messi, se ha vuelto noticia nuevamente por las duras declaraciones que hizo en contra de Marcelo Bielsa, actual director técnico de Uruguay y con quien se especulaba que no tenía la mejor relación, algo que parece más confirmado que nunca.
Recientemente, el astro de 37 años estuvo en el programa ‘De Fútbol se habla así' de DSports y no se guardó nada a la hora de referirse al argentino. Suárez aseguró que la forma de ser de Bielsa ocasionó un cortocircuito al interior de la selección. “Ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”, apuntó.
El máximo goleador histórico de Uruguay, con 69 tantos en 143 partidos, cuestionó el trato del entrenador con el equipo y con los colaboradores de la selección. “Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”, reveló.
Según relató el futbolista, Bielsa impidió que en el Complejo Celeste, donde se concentran, los empleados pudieran saludar o comer con los jugadores, algo que poco a poco ha ido deteriorando el ambiente al interior del plantel.
Incluso, el delantero apuntó que este tipo de situaciones llevó a que varios de sus compañeros decidieran dar un paso al costado después de lo que fue la más reciente Copa América que se celebró en Estados unidos, y en la que los charrúas terminaron siendo eliminados por Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo. “Hubo compañeros que decían: ‘juego la Copa América y no juego más (en la selección uruguaya)’”, comentó.
“Hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia. A Canobbio, lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto”, dijo.
Suárez destapó que en una ocasión le llevó la contraria al entrenador porque no quería faltarle al respeto a los hinchas que los apoyan en cada una de las canchas en las que salen a jugar: “Hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”.
Por el momento, ni la Selección de Uruguay ni el mismo Marcelo se han referido de manera pública acerca de estas duras y explosivas declaraciones del número 9, que generan todo un terremoto al interior de la escuadra nacional y a pocos días de lo que será la doble fecha de Eliminatorias al Mundial del 2026.