De los nombres destacables de la más reciente Copa del Mundo Sub-20 Femenina que se llevó a cabo en el país para Colombia, quedó Luisa Agudelo, portera que, hasta la eliminación, pudo salvar su arco de anotaciones y fue una de las referentes de la plantilla.
Infortunadamente, en la tanda de penales ante los Países Bajos, la guardameta no pudo destacarse, situación, que por ningún motivo le quita lo ya logrado y es más un aprendizaje, sabiendo que tiene apenas 17 años.
Justamente, por su edad, es que podrá estar en el Mundial Sub-17 como principal referente del combinado nacional. Dicho certamen se disputará entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre, por lo que se cruza con parte de la Copa Libertadores Femenina.
Esa situación es la que ha derivado en una nueva decepción para la golera, ya que, podrá estar con su país, pero no con el Deportivo Cali en el certamen continental al que clasificaron por haber sido campeonas de la más reciente Liga Femenina Betplay.
“Luisa se reintegró al grupo, pero ella no va a estar en la Copa Libertadores con nosotros, va a ir al Mundial de República Dominicana. Ella va a estar con la categoría Sub-17 de la Selección Colombia”, confirmó el entrenador azucarero, Jhon Albert Ortiz, en charla con Gol Caracol.
“Luisa no va a estar en Copa, va a estar Jimena Ospina, que ya estuvo en el arco titular varios partidos ante la ausencia precisamente de Luisa”, agregó sobre la ausencia de Agudelo en el certamen que se jugará del 3 al 19 de octubre en Paraguay.
“Para la próxima”
Luisa Agudelo, referente del conjunto colombiano por sus múltiples atajadas, recibió de manera triste la eliminación de la Copa del Mundo en la que eran anfitrionas. Sentada en el piso, se vio su reacción en vivo una vez se cobró el último penal, que sentenció la salida del campeonato.
En declaraciones a los medios oficiales de la competición, dijo: “A toda la gente de Colombia, agradecer por el apoyo que siempre nos brindaron”, y lanzó contundente mensaje a la afición: “Para la próxima los esperamos”.