Finalizó la participación de Luis Blanco en gimnasia artística de los Juegos Olímpicos 2024. La deportista ‘cafetera’ llegó hasta la gran final all around, donde compitió cara a cara con figuras como la estadounidense Simone Biles.
Desde el arranque, Blanco se vio ‘atrevida’ y decidida a ir por todo. En la primera rotación hizo su ejercicio de suelo con una representativa canción del grupo puertorriqueño, Calle 13, llamada ‘atrévete’. Allí obtuvo una puntuación de 12.700.
Luego la prueba marcaba para Luisa el conocido ‘potro’. Allí saltó para obtener una calificación definitiva de 13.500, que comparado con lo obtenido por Simone Biles, quedó tan solo 2.266 puntos por debajo (15.766).
Después del descanso, Blanco retomó para hacer frente a las barras asimétricas. Allí, en contraste, tuvo una pérdida de contacto con la barra menor, situación que se vio en sus gestos tan pronto como acabó la actuación. Sin embargo, con carácter, se ‘echó polvo entre las manos’ y regresó para hacerlo de nuevo.
Cuando cayó en la colchoneta, los jueces decidieron otorgarle una calificación de 11.133 puntos. Esto luego de que Lusa tuviera mínimos problemas a la hora de caer.
Finalmente, la participación de Luisa culminó con un destacado rendimiento en la barra de equilibrio, disciplina en la que se llevó la mayoría de aplausos en la ronda clasificatoria. Así, obtuvo un puntaje de 12.866.
Haciendo el recuento de todos los puntos, Luisa Blanco terminó en la posición número 23 con 50.199 unidades. Aunque no le alcanzó para el diploma olímpico, su papel dejó en alto el nombre de Colombia en la capital francesa.
Simone Biles reconquista el concurso general de gimnasia, su segundo oro en París-2024
Simone Biles recuperó este jueves el trono de la gimnasia que había perdido en Tokio al conquistar el oro del concurso general, su segundo triunfo en París-2024, tras una emocionante final donde la brasileña Rebeca Andrade fue segunda, revalidando la plata que consiguió hace tres años.
Biles, que ya había conseguido el oro por equipos el martes, suma así su sexto título olímpico y su novena medalla en unos Juegos. Por detrás de Andrade, el podio que distingue a las gimnastas más completas lo cerró la estadounidense Sunisa Lee, quien se había llevado el oro en esta prueba en Tokio.
*Con información de AFP