El fútbol de Argentina vive un momento lleno de dolor y sufrimiento por la muerte de un joven jugador de 16 años tras descompensarse en pleno partido.

Se trata de Tiago Benjamín Cricenti jugador de la séptima de Defensores de Cambaceres que perdió la vida luego de descompensarse en el partido que jugó contra General Lamadrid.

Tiago Benjamín Cricenti, jugador argentino perdió la vida tras desplomarse en pleno partido | Foto: El País

El lamentable fallecimiento de este joven deportista que nació en el 2008 fue informada por el mismo club, que dio la noticia a través de sus canales de comunicación oficiales.

Tiago Benjamín se descompensó en pleno partido y al no haber una ambulancia en el estadio, el mejor fue llevado en camilla hasta un carro donde su padre lo llevó hasta el hospital Horacio Cestino, donde fue declarado muerto.

Este trágico hecho se produjo en el encuentro entre Defensores de Cambaceres y General Lamadrid. Este joven jugador sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió mientras era trasladado a un hospital de la zona.

El cuerpo de Benjamín Cricenti, reconocido por su amor a Estudiantes de la Plata, será sometido a una autopsia para esclarecer con exactitud las causas del fallecimiento.

La despedida del club

Tras darse a conocer el lamentable fallecimiento del joven jugador, el club Defensores de Cambaceres emitió un emotivo comunicado de despedida e informó que habrá duelo hasta este miércoles.

Comunicado de Defensores de Cambaceres por la muerte de un jugador | Foto: El País

El Club Defensores de Cambaceres lamenta informar el fallecimiento del jugador Tiago Benjamín Cricenti de la séptima categoría, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy”, señaló el equipo argentino.

Por último agregó, “Agradecemos al personal del Hospital Horacio Cestino por los esfuerzos brindados. Acompañamos a su familia, compañeros de equipo, técnicos, amigos y demás allegados en este difícil momento. Informamos además que el Club permanecerá cerrado hasta el miércoles por duelo, suspendiendo todas sus actividades y la atención administrativa en la sede social”.