Luto en el deporte latinoamericano. La judoca cubana Maricet Espinosa González, conocida cariñosamente como “la mole”, murió el domingo a sus 34 años en España, país donde residía desde hace un tiempo.
De acuerdo con las informaciones preliminares de los medios de Cuba, la deportista perdió la vida luego de sufrir un infarto fulminante, tras haberse sometido a un procedimiento estético en sus senos que habría influido en el fatídico desenlace.
La lamentable noticia fue confirmada por la Universidad del Deporte Cubano, que en una publicación de Facebook compartió un mensaje de condolencias a la familia, sus amigos y personas cercanas. La judoca tenía 34 años y fue triple medallista en los Campeonatos Panamericanos.
“Con gran dolor la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana Maricet Espinosa González”, escribió la institución en su perfil de Facebook.
“Con solo 34 años, marchó a la eternidad la ‘Mole’, nacida la capital, quién destacara como integrante de nuestra selección nacional de judo, logrando dos títulos y una plata panamericana, todos en la categoría de 63 kilogramos. En nombre de nuestros profesores, trabajadores y estudiantes llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame”, finalizó.
Maricet Espinosa fue una de las judocas más destacadas de Cuba en los últimos años y compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, debutó con triunfo contra la nepalí Lhamu Khatri.
La judoca nació en La Habana y se destacó en la selección nacional de judo en la categoría de los 63 kilogramos. Entre sus logros, se destaca ser campeona en los Juegos Panamericanos de la disciplina en Costa Rica 2013 y Ecuador 2014.
Asimismo, Maricet Espinosa compitió en torneos internacionales en Azerbaiyán, China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Bélgica, Panamá e Italia, obteniendo múltiples medallas. La judoca fue cuatro veces campeona nacional, en tres ocasiones subcampeona y doble titular centroamericana en Veracruz 2014.