Una nueva muerte enluta al atletismo mundial y al deporte español. En las últimas horas se conoció que la atleta Alba Cebrián falleció este lunes tras permanecer varios días en el hospital después de sufrir un paro cardiaco cuando realizaba su entrenamiento en las pistas de La Vall d’Uixó de Castellón.

murió reconocido atleta tras sufrir un paro cardiaco cuando entrenaba | Foto: AFP or licensors

La atleta fue trasladada a un hospital el pasado jueves. En este lugar fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y en la mañana de este lunes - 22 de enero - se confirmó su muerte.

Tras la confirmación del deceso de la atleta de 23 años, el Club Atletismo de Celtíberas emitió unas palabras donde envió un mensaje emotivo a la familia de la deportista.

“Todas las personas que formamos parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre, Alba”, escribió el club.

Alba Cebrián pertenecía al Club Atletismo Las Celtíberas de Soria, era reconocida por ser mediofondista y especialista en pruebas de obstáculos de 3.00 y 1500 metros. Además, había competido en carreras de montaña.

El Club Facsa Playas de Castellón, donde a veces entrenaba Cebrián, también emitió unas palabras en las que lamentó la muerte de la joven promesa del atletismo español.

“Lamentamos comunicar que Alba Cebrián no ha podido salir adelante. Alba era una habitual de nuestras pistas en Castelló, donde siempre la veíamos con una sonrisa en la cara. Te recordaremos siempre, Alba”, escribió el club de atletismo.