El fútbol sudamericano, y especialmente de Perú, está de luto por la muerte de un jugador a causa de un rayo que lo impactó en medio de un compromiso de fútbol, en la tarde del pasado domingo 3 de noviembre.

Mientras se disputaba el partido de un torneo regional en el estadio Coto Coto Chilica, del municipio de Huancayo, entre C.D. Juventud Bellavista y U.D. Familia Chocca, de esa misma localidad, al minuto 23 de juego, un rayó cayó sobre uno de los sectores del campo.

Este impactó a un jugador directamente, causándole la muerte, y a otro lo dejó gravemente herido, de acuerdo a informaciones de medios locales.

Jugadores de un equipo de fútbol fueron afectados por la caída de un rayo en Perú. | Foto: Captura: Onda Deportiva Huancavelica

En redes sociales, también circula un video de la transmisión del partido en el que se puede observar como la descarga natural cayó cerca de una de las áreas del campo en el que había varios deportistas, los cuales se tumbaron al piso por la fuerte descarga.

Según el reporte de los medios, sobre las 4:00 de la tarde, la tormenta eléctrica se comenzó a intensificar y ya se había decidido suspender el juego para evitar cualquier inconveniente por el evento atmosférico.

Pero en esos instantes el rayó, impactó al jugador José Hugo de la Cruz Meza, de 34 años quien falleció a causa del mismo, y al arquero Juan Chocca Llacta, más otros dos jugadores que tuvieron afectaciones.

La situación llenó de conmoción a los peruanos y seguidores de este deporte, en el cual mediante mensajes, por medio de las redes sociales, se han solidarizado con las familias de los afectados y esperando que los que aún están con vida se puedan recuperar satisfactoriamente.

José Hugo De la Cruz Meza, es por ahora, la única víctima fatal de un rayo en Huancayo, Perú. | Foto: Tomado de redes sociales

El lamentable suceso también ha levantado la discusión de las autoridades locales, para poder implementar mejores controles y protocolos de seguridad para los eventos deportivos, especialmente en las épocas del año en el cual se presentan más de estos eventos atmosféricos.