Durante las últimas horas el fútbol ha estado de luto tras la muerte de un jugador del Barcelona de Ecuador, quien fue asesinado mientras asistía a un velorio en el sur de la ciudad portuaria de Guayaquil. Se trata de Jair Lemos, quien tenía solo 23 años de edad y que en el momento de la tragedia que terminaría su vida se encontraba de luto por el fallecimiento de un ser querido.
El hecho ha causado conmoción en la comunidad futbolística tanto ecuatoriana como internacional, ya que el joven jugador era una promesa para el equipo. Por el momento las autoridades del país vecino están investigando los detalles del incidente, pero se presume que se trató de un acto violento e injustificado.
Esta noticia fue confirmada por el mismo club ecuatoriano de la ciudad de Guayaquil por medio de un comunicado en sus redes sociales en la que expresaron su profundo sentimiento de tristeza por lo ocurrido con Lemos y le mandó un emotivo mensaje de fortaleza hacia sus familiares y amigos.
Asimismo, el Barcelona del Ecuador destacó la calidad humana y el talento futbolístico de Lemos.
“Barcelona Sporting Club, expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de quien en vida fue jugador de nuestras categorías formativas, Jair Lemos”.
Y añadió: “Todos los que conformamos la institución expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, uniéndonos a su dolor en estos momentos. ¡Vuela alto Jair!”.
Tanto testigos como amigos y familiares de Lemos aseguraron que los presuntos asesinos del joven atleta llegaron en una motocicleta sin previo aviso hasta el sector de Los Chavales en el sur de Guayaquil y uno de ellos abrió fuego durante el acto religioso, lo cual hizo herir mortalmente al futbolista. Minutos después de haber recibido el impacto, inmediatamente lo remitieron a servicios de emergencia, pero pese a los esfuerzos del personal de salud, Jair Lemos falleció.
Este caso es similar a uno sucedido en Colombia sucedido en mayo del 2023 en el municipio de Barrancabermeja, Santander, cuando un joven futbolista de 20 años del club Alianza Petrolera, identificado como Javier Esteban Padilla fue asesinado en un intento de robo por varios disparos de hombres en moto.
Por último, en Ecuador el homicidio de Jair Lemos se suma a otro ocurrido el pasado domingo 7 de enero en la ciudad de Machala, cuando Fabián Villamar, expresidente del club Fuerza Amarilla de la segunda división del fútbol del vecino país, fue asesinado a tiros cuando entraba a una iglesia evangélica para un culto.