Luto en el mundo del fútbol. El exdefensa internacional del Olympique de Marsella François Bracci falleció este jueves (28 de diciembre) a los 72 años, anunció el club de fútbol francés en comunicado de prensa en su página web.
“François Bracci se ha ido. El Olympique de Marsella envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos”, fue el mensaje que publicó el Olympique de Marsella en su perfil de X, antiguo Twitter. Originario de Beinheim, Alsacia, el exfutbolista murió cerca de Alès tras una larga enfermedad, informó el periódico L’Equipe.
Bracci es el tercer jugador con más partidos (349) con el Olympique de Marsella, detrás de Steve Mandanda (613) y Roger Scotti (452), equipo con el que fue campeón de Francia en 1972 y con el que también ganó la Copa de Francia en 1976.
De igual manera, el exjugador francés se destacó con su equipo y su buen rendimiento lo llevó a vestir en 18 ocasiones la camiseta de la selección francesa, con la que participó en el Mundial de Argentina 1978.
Bracci jugó también en el Estrasburgo, el Burdeos, el Ruán y el Beziers, donde terminó su carrera como futbolista, antes de pasar a ser entrenador. Luego de esto, el natural de Beinheim tomó la decisión de continuar su carrera en los banquillos. Primero fue asistente del Olympique Lyon y luego se convirtió en entrenador en propiedad del MC Alger, del CS Constantine y del Olympique Khouribga.
Por otra pare, François Bracci tuvo una breve carrera política, materializada por una candidatura a las elecciones europeas de 2009 bajo la bandera de Debout la République, durante las cuales el partido de Nicolas Dupont-Aignan sólo obtuvo el 1,77% de los votos, insuficiente para enviar a algún funcionario a ocupar el cargo.