En las últimas horas se conoció una triste e impactante historia que estremeció al mundo de los deportes, la futbolista ucraniana Viktoriya Kotlyarova, de 27 años de edad, murió en uno de los bombardeos que Rusia ha lanzado contra Ucrania, así lo confirmó la Federación Ucraniana de Fútbol.
Kotlyarova jugó para equipos como Spartak Chernihiv, Yatran Uman y Atex de Kiev, fue asesinada junto a su madre Ludmila en un ataque de las tropas de Putin con misiles y drones.
“El 29 de diciembre, la ex jugadora Viktoriya Kotlyarova (Chornovil) fue asesinada junto con su madre Ludmila en Kiev como resultado de un bombardeo enemigo de los ‘rashists’ (las palabras ruso y fascista, entrelazadas)”, escribió Ukrainian Association of Football en su cuenta de X, antes Twitter.
La muerte de esta jugadora ha causado gran conmoción en el fútbol de Ucrania que afronta momentos muy complicados a causa de los constantes bombardeos.
Cabe resaltar que, a pesar de los difíciles momentos por los constantes ataques por parte de Rusia, las diferentes ligas de fútbol ucranianas se siguen disputando, incluso, sus equipos juegan competiciones europeas.
Viktoriya Kotlyarova no ganó tanta fama y reconocimiento como futbolista, ya que pasó por equipos menores de su país, su salto a la fama luego de aparecer en el documental de la plataforma de streaming Netflix llamado Home Games, en el que se contaba la historia de Alisa Kovalenko, una mujer que intentaba hacer su carrera en el fútbol mientras se hacia cargo de sus hermanos. En este documental apareció Kotlyarova, amiga de la protagonista.
Hallado muerto en Kenia el atleta ugandés Benjamin Kiplagat
El pasado 31 de diciembre del año 2023 el mundo del deporte quedó muy sorprendido, el atleta ugandés Benjamin Kiplagat fue hallado muerto en Kenia. La policía de ese país confirmó la muerte del deportista, mientras que la prensa afirma que ha sido asesinado.
Su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de un coche, el sábado en los alrededores de la ciudad de Eldoret, en el valle del Rift.
“Se ha abierto una investigación y la policía busca pistas”, indicó un responsable de la policía local, Stephen Okal, a la prensa local. Añadió que el cuerpo de Kiplagat tenía una herida en el cuello que hacía pensar en que había sido apuñalado.