Matija Sarkic, portero de la selección absoluta de Montenegro, murió a los 26 años por causas desconocidas, anunció este sábado el Milwall FC, el club de la segunda división inglesa en que militaba el arquero.
“Todas las personas del club transmiten su amor y acompañan en el sentimiento a la familia y los amigos de Matija en este momento extremadamente triste”, indicó el equipo de la periferia de Londres en un comunicado.
“El club no hará de momento ningún otro comentario y pide que se respete la vida privada de la familia de Matija”, añadió.
Según la prensa montenegrina, Sarkic se sintió mal mientras estaba en su piso en Budva, en Montenegro.
Después de que los avisaran amigos del futbolista, los servicios de emergencia fueron a su piso y allí lo encontraron muerto.
Nacido en Inglaterra, Sarkic pasó la mayor parte de su adolescencia en Bélgica, donde se formó en las categorías inferiores del Anderlecht.
Desde 2018 había jugado en distintos equipos ingleses, como el Milwall que lo fichó el pasado verano.
Había disputado nueve partidos con la selección absoluta de Montenegro, el último de ellos contra Bélgica el 5 de junio, cuando tuvo una actuación destacada.
El club donde militaba este portero de tan solo 26 años, dedicó unas palabras a la memoria de Matija Šarkić.
“Millwall Football Club está completamente devastado al anunciar que Matija Šarkić falleció a la edad de 26 años”, fue el mensaje que estuvo acompañado de una fotografía suya a blanco y negro.
La lamentable noticia de la muerte de este joven jugador significó un golpe sorpresivo, pues tan solo hace unas semanas el golero había disputado un duelo amistoso contra Bélgica, partido en el que fue titular.
Otros equipos donde tuvo presencia Šarkić también publicaron mensajes lamentando su partida, es el caso de clubes ingleses como el Wigan, Aston Villa, Wolverhampton y el Stoke City