Por AFP
Por primera vez en su carrera en los banquillos, el español Pep Guardiola perdió cuatro partidos consecutivos, luego de que el Manchester City cayera 2-1 este sábado en Brighton, durante la 11ª jornada de Premier League.
A falta de 12 minutos los ‘Citizens’ iban por delante en el marcador, gracias al gol del noruego Erling Haaland en la primera mitad (23), pero Joao Pedro (78) y Matt O’Riley (83), revulsivos desde el banquillo, dieron la vuelta al marcador a falta de siete minutos para el final.
Tras su glorioso paso desde 2008 por los banquillos de FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, club al que llegó en 2016, Guardiola perdió por primera vez cuatro veces consecutivas. Se trata también de la primera vez desde 2006 que el Manchester City pierde cuatro partidos consecutivos.
El resultado deja a los ‘Citizens’ a dos puntos del líder Liverpool, que recibe este sábado con el Aston Villa.
El próximo 23 de noviembre el City se enfrentará al Tottenham de local y posteriormente tendrá que enfrentar a Feyenord de visitantes el 26 de este mes.
Otros resultados
El Wolverhampton, 14º la pasada temporada, obtuvo la primera victoria del curso este sábado ante el colista Southampton (2-0), en la 11ª jornada de la Premier League.
Los goles de Pablo Sarabia (minuto 2) y Matheus Cunha (51) dan aire al técnico Gary O’Neil, con el equipo todavía en posición de descenso.
Los Wolves ocupan la 18ª posición con seis puntos, uno menos que el Crystal Palace (17º), primer equipo en la zona de salvación, batido 2-0 este sábado en su estadio ante el Fulham (9º).
En otro partido de esta tarde, el West Ham empató sin goles ante el Everton (16º). El equipo dirigido por Julen Lopetegui, muy ambicioso en el mercado de fichajes, es 14º.
Noticia en desarrollo