La Premier League sigue su camino y se acerca a su recta final de esta temporada. A falta de siete jornadas para definir al campeón, hay un nuevo líder en el que es considerado el campeonato más difícil del mundo. Arsenal aprovechó el tropiezo del Liverpool y se quedó con el primer lugar por mejor diferencia de gol.
Arsenal derrotó de visitante al Brighton 3-0 y aprovechó la igualdad 2-2 entre Manchester United y Liverpool para llegar a 71 puntos y colocarse como el nuevo líder de la Premier League. En el ítem de desempate, los ‘Gunners’ (+51) tiene mejor diferencia de gol que los ‘Reds’ (+42).
A lo largo del partido, el conjunto de Luis Díaz fue ampliamente superior al Manchester United y no pudo cobrar todas las opciones de gol que crearon durante el juego. Este fue el problema para que los ‘Reds’ perdieran el liderato de la Premier League y así lo reveló su entrenador Jürgen Klopp.
“Estar 1-0 arriba en Old Trafford y tener una estadística de tiros de 15-0 es increíble. Inmediatamente me dice de nuevo que probablemente hay algo en el remate, o fue un portero excepcional (…) Pero además de eso, deberíamos y podríamos haber estado más tranquilos y más claro en unos momentos”, expresó el técnico alemán en rueda de prensa.
De igual manera, a Jürgen Klopp le preguntaron que si le vendría bien en la pelea por el titulo de la Premier League una ayuda del Manchester United cuando enfrenten al Arsenal en la penúltima jornada del torneo y, muy sincero, el técnico respondió: “probablemente, si todavía estamos aquí, sería fantástico, pero el Arsenal es un buen equipo de fútbol y si ellos (el United) juegan como lo hicieron hoy (7 de abril), el Arsenal ganará ese partido. Estoy 100 por ciento seguro”.
A falta de siete jornada, Liverpool se ubica en la segunda posición de la Premier League con 71 puntos, producto de victorias, empates y derrotas. En la siguiente fecha, los ‘Reds’ recibirán la visita del Crystal Palace el próximo domingo 14 de abril a las 8:00 a.m. (hora Colombia).