El presente de Millonarios, tras salir campeón de la Liga BeyPlay el semestre pasado ante Nacional por penales, no es el mejor. El equipo de Alberto Gamero empató sus dos primeros partidos en esta nueva liga pero los resultados no es lo que más preocupa a los hinchas, es el juego que ha desplegado el cuadro embajador.
Para este importante partido, el cuadro embajador no podrá contar con los servicios de Juan Pablo Vargas, experimentado defensor que se va para el Santos de Brasil, pero las malas noticias no se quedan ahí, el mismo club hizo saber por su redes sociales que el delantero Fernando Uribe tampoco podrá ser parte de la partida.
Gamero aclaró la situación de Vargas y Ruiz
En las últimas horas, Millonarios se sorprendió debido a que César Augusto Londoño, periodista de Caracol Radio, expresó que el equipo azul había alcanzado un acuerdo con el Santos de Brasil y esto con la intención de vender a Juan Pablo Vargas, jugador de Costa Rica al servicio del equipo. De igual manera, se arregló lo que sería el regreso del mediocampista Daniel Ruíz, quien emigró a este equipo en años anteriores. El negocio sería beneficioso para las partes, pero para el cuerpo técnico bogotano, parece que no es así.
Esto se da debido a la seguidilla de partidos importantes que se viene y las lesionen podrían comenzar de las suyas en los jugadores importantes. En el actual equipo de Millonarios FC, hay tres defensas en la enfermería y las opciones con las que cuenta el samario Alberto Gamero son un poco limitadas. Es por eso que el exentrenador de Deportes Tolima, Boyacá Chicó y actualmente en los ‘embajadores’ fue consultado por la situación de Vargas.
Alberto Gamero explicó que “directamente no me han dicho nada. Yo sí he escuchado algo, pero la verdad a mí no me han comunicado nada, a pesar de que allá estábamos con el doctor (Gustavo) Serpa”, inició explicando Gamero en diálogo con Adictos al Balón y Win Sports. finalmente agregó que “Juan Pablo Vargas aún está conmigo. Repito, a mí todavía no me han informado nada y por ahora está en su recuperación, esperamos que se reponga de la mejor manera”, puntualizó.
De igual manera, él se refirió a lo que es el tema del regreso de Daniel Ruíz, un jugador que además estaría dentro del trato. Pese a la insistencia de los medios de comunicación, Gamero informó que tampoco sabe nada de todo esto, pues no se ha sentado a charlar con los directivos para tener más claridad sobre las distintas situaciones que ahí se pueden presentar y evaluar. Todo está en veremos en el momento y se definirá pronto.
En caso de que Juan Pablo Vargas se marche de la institución, el costarricense sería la cuarta baja del club con respecto al equipo que fue campeón ante Atlético Nacional. Óscar Cortés, Israel Alba y Luis Carlos Ruíz fueron las primeras salidas y se marcharon al Lens de Francia, el Deportivo Pasto y Ruíz que está examinando si se retira del fútbol o se da una nueva oportunidad en algún plantel del país. Por lo pronto, la hinchada del club ‘azul’ está a la espera de saber cómo se moverán las fichas para este segundo semestre.
Al equipo no ha llegado ningún refuerzo, por lo que los directivos han dejado claro que la inversión importante la harán en el año 2024. Justo en el año donde los ‘embajadores’ encararán la Copa Libertadores de América y donde esperan obtener un resultado histórico para ellos. Por lo pronto, los jugadores regresaron de los Estados Unidos y se pondrán a disposición del cuerpo técnico para continuar con los entrenamientos de cara al campeonato colombiano.