La presente temporada del motociclismo mundial está llegando a final, en el cual faltan pocas semanas para que se de cierre a las competencias del año, que en el caso de Moto3, ya se conoce al campeón, que fue el piloto colombo-español David Alonso.
Alonso, con muchas victorias y varias marcas históricas superadas, espera tener un gran cierre y concluir una magnífica temporada, en la que de momento tiene 12 victorias.
Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que David no podrá correr una de las carreras más esperadas del año debido a que no se disputará el Gran Premio que estaba dispuesto para el tercer fin de semana de noviembre.
Le puede interesar: Video | El torrencial aguacero que cayó sobre el circuito de Interlagos y atrasó la clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1
La razón por la que el piloto colombiano, al igual que el resto de las parrillas en las tres categorías de mundiales no podrán competir en esa fecha, tiene que ver con la cancelación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en Cheste, España, debido a la gran inundación que sufrió esa región en los últimos días con la DANA.
“Pese a que desde el punto de vista logístico la celebración del evento en el Circuit Ricardo Tormo era viable, la situación general de la zona no aconseja la celebración de eventos”, indicaron los organizadores de la competición que hace parte del calendario mundial de motociclismo.
Igualmente, expresaron que “tanto la organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo, como la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y los equipos y pilotos del Mundial han trasladado al Circuit y a toda la Comunidad Valenciana su consternación por la situación y su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas”.
Sin embargo, esperan que se realice la última carrera del calendario, aún en fecha y lugar por definir.
Le puede interesar: Formula 1, Gran premio de Brasil: esta es la partida
“Se están estudiando distintas alternativas para celebrar la última cita del Mundial… La ubicación de la última carrera se anunciará en breve”, agregaron en el comunicado.
También informaron que las personas que compraron su entrada para este año “tendrán la oportunidad mantener sus asientos de cara al Gran Premio de la Comunitat Valenciana del próximo año, que se celebrará en el Circuit el 16 de noviembre de 2025, o, si lo desean, podrán solicitar la devolución íntegra del coste de la entrada”.