Por César Polanía / Editor de Deportes

En vísperas del comienzo de las semifinales de la Liga colombiana, el técnico Lucas González le entregó una mala noticia a la fanaticada del América de Cali: Andrés Sarmiento no podrá estar en las tres primeras fechas de los cuadrangulares.

El atacante americano presenta una lesión y se perderá los juegos contra Deportivo Independiente Medellín, Millonarios y Atlético Nacional.

América de Cali quedó instalado en Grupo B de las semifinales de la Liga colombiana luego del sorteo realizado por la Dimayor el pasado miércoles, 8 de noviembre.

Andrés Sarmiento, hombre con gol en el América de Cali. | Foto: Colprensa

Los Diablos Rojos debutarán en los cuadrangulares el domingo, 12 de noviembre, en el estadio Pascual Guerrero, cuando enfrenten a Deportivo Independiente Medellín, que terminó segundo en el torneo Todos contra Todos y se ganó el punto invisible en caso de terminar empatado con otro rival en las semifinales.

El técnico González también se refirió al caso del defensa central John García, quien está en duda para el duelo con el DIM el domingo próximo.

Con respecto a los equipos clasificados a las semifinales, Lucas manifestó: “Es una fiesta de fútbol para el fin de año, porque no solamente son equipos históricos, sino también por lo que hicieron durante este semestre. La calidad va a ser muy alta, pero enfrentamos tres partidos que son especiales”.

En el Grupo A de la liguilla quedaron instalados Águilas Doradas, como cabeza, Deportes Tolima, Atlético Junior y Deportivo Cali.

Lucas González tiene opciones para suplir la ausencia de Andrés Sarmiento. | Foto: COLPRENSA ©

Las bajas de Andrés Sarmiento y John García son sensibles para el América, pues el primero es un jugador de mucha velocidad, por izquierda o por derecha, y tiene gol; y el segundo apenas se estaba acoplando en su regreso a la defensa escarlata tras una para larga, pero sufrió una contractura muscular enfrentando a Once Caldas en una cancha mojada y peligrosa en Manizales.

No obstante, el técnico Lucas González tiene opciones para reemplazar a los dos jugadores, gracias a su amplia nómina, pero en los cuadrangulares semifinales no se pueden dar ventajas.

En el estadio Pascual Guerrero, los Diablos cayeron 2-1 contra los Leopardos y resignaron la posibilidad de quedarse con el punto invisible que le otorgaba el hecho de ser segundo en la tabla de posiciones del torneo Todos contra Todos, logro que ahora ostenta Independiente Medellín. América terminó tercero y por esa razón no fue cabeza de grupo en el sorteo de la Dimayor.

Jhon García también puede ser baja en el primer partido del América en las semifinales.

Luego de enfrentar a Medellín, el domingo próximo en el Pascual, América irá a la cancha de Millonarios, en Bogotá, y luego a la del Atlético Nacional, en Medellín. Contra los azules, en El Campín, será el 19 de noviembre, y contra los Verdolagas, en el Atanasio Girardot, el 26 del mismo mes.

América llega como uno de los equipos favoritos a ganar la Liga, con un técnico joven, de conceptos modernos en el fútbol, que nunca ha sido campeón de la Liga colombiana, pero que ha generado muchas expectativas.

Pero también son favoritos Millonarios, que ostenta el título del primer semestre, y Nacional, equipo curtido de finales. Justamente los azules y los Verdolagas disputarán la final de la Copa Colombia y en un mes se enfrentarán cuatro veces, teniendo en cuenta los dos juegos de la Liga. El primero de ellos será justamente este domingo en el Atanasio, en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales.