Deportivo Cali vive uno de sus peores momentos en la historia a nivel deportivo. El cuadro azucarero se quedó sin posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay y está en la parte baja de la tabla del descenso con riesgo de perder la categoría.
Y como si esto no fuera suficiente, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió sancionar y multar, nuevamente, al Deportivo Cali por los hechos que se presentaron en el clásico caleño ante América, juego disputado en el estadio de Palmaseca.
De acuerdo con la resolución del Comité Disciplinario, la Dimayor decidió: “sancionar al Club Asociación Deportivo Cali con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna sur) y multa de (08) SMMLV consistentes en diez millones cuatrocientos mil pesos ($10′400.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del articulo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 16 fecha de la Liga BetPlay Dimayor I 2024, entre el Club Asociación Deportivo Cali y el Club América de Cali S.A.”.
Recordemos que el partido entre Deportivo Cali y América se disputó el pasado viernes 12 de abril y finalizó igualado 1-1. Durante el compromiso, se presentaron desmanes y peleas que llevaron a un suspender el duelo por falta de garantías para la seguridad de los futbolistas y aficionados.
De acuerdo con el informe arbitral reportado por el juez Wilmar Roldán: “se suspendió temporalmente el inicio del segundo tiempo 53 minutos debido a la interferencia indebida en el área de espectadores ubicados en la tribuna sur, los cuales lanzaron al terreno de juego bombas de estruendo, jeringas sin aguja y rollos enteros de serpentina. Todos estos objetos contundentes pusieron en peligro la integridad física de los jugadores y de los árbitros”.
Con esta sanción, los aficionados del Deportivo Cali no podrán ingresar por dos compromisos a la tribuna sur del estadio Palmaseca. Esta medida se aplica de inmediato y los hinchas no estarán en los partidos ante Envigado y Junior por la fecha 18 y 19 de la Liga BetPlay, respectivamente.