Los hinchas de Bucaramanga, que disfrutaron el triunfo del equipo santandereano, en el primer partido de la final de la Liga Betplay, se levantaron con malas noticias.
Las directivas de Santa Fe le confirmaron a El Tiempo que no se permitirá el ingreso de hinchas del Bucaramanga al partido de vuelta de la final de la liga colombiana, debido a los hechos de invasión de la cancha de estos aficionados en el primer encuentro.
“El partido lo vamos ganando 1-0 y esa gente se mete al campo solo por hacernos el daño. No voy a correr riesgos, Santa Fe no va a correr riesgo”, indicó Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, a El Tiempo.
De acuerdo con las declaraciones del directivo del conjunto capitalino, en el momento en el que los hinchas invadieron el campo de juego al final de partido de ida de la final se presentaron algunas agresiones a los directivos del Santa Fe, mediante empujones y patadas.
Es importante mencionar que desde hace unos días Santa Fe anunció que las boletas para el segundo encuentro de la final ya se habían agotado y, entre esas entradas, ya estaban 1000 que eran para los aficionados del conjunto visitante (Bucaramanga).
Esta invasión a la cancha por parte de los aficionados de Bucaramanga se dio por la victoria del equipo, teniendo en cuenta que están un paso más adelante que su rival para poder conseguir esa anhelada primera estrella, luego de más de 70 años de fundación del club.
Sin embargo, es bien conocido que este tipo de conductas no son permitidas en ningún escenario deportivo a nivel mundial, por lo que puede acarrear sanciones para el equipo local (Bucaramanga). No obstante, hasta el momento la Dimayor no se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que en los próximos días se informe cuál es la decisión.