Millonarios dejó atrás su mala racha y derrotó 1-0 al Deportes Tolima, en el estadio El Campín, en el inicio de la fecha 4 de la Liga BetPlay 2024-ll. El defensor Andrés Llinás se convirtió en héroe y fue el autor del solitario tanto del triunfo, que fue suficiente para sumar tres puntos que son un alivio para la hinchada azul.

Andrés Llinás marcó el gol de la victoria de Millonarios sobre Deportes Tolima. | Foto: Colprensa.

Antes de este crucial compromiso, habían rumores para el cuerpo técnico del samario Alberto Gamero. Algunos periodistas señalaron que, en caso de un nueva derrota, su continuidad al frente del equipo capitalino estaría en duda.

Pese a esto, el cuadro embajador zanjó estos rumores con una victoria. Millonarios, por pasajes del partido, recuperó algo de la memoria táctica que le ayudó a ser campeón en 2023 y le dio una nueva alegría a los más de 32 mil hinchas que asistieron para ver el compromiso en el máximo escenario deportivo de los capitalinos.

Sin embargo, no todo es alegría para Millonarios. Radamel Falcao García sufrió una lesión, luego de una fuerte caída en una disputa de un balón aéreo, en la que el ‘Tigre’ se lastimó una de sus manos. El delantero recibió atención médica en el tiempo y fue sustituido para la parte complementaria.

Falcao García se lesionó en el partido contra Deportes Tolima. | Foto: COLPRENSA ©

Luego de este infortunio, Gamero decidió reemplazarlo por Leonardo Castro. En el segundo tiempo, la transmisión oficial dejó ver a Falcao en el túnel de lo vestuarios con un cabestrillo y la mano inmovilizada.

Aunque se tenía la esperanza de que no fuera nada grave, el técnico confirmó lo peor. Falcao tiene una fractura del hueso de la mano. Va para la clínica a hacerse estudios y se busca que sea enyesado y no sea operado”, informó Gamero en la rueda de prensa posterior al partido.

Leonardo Castro tomará el lugar de Falcao. | Foto: El País

Pese a a que no ha habido información oficial por parte del club ni se conoce su tiempo de ausencia, Leonardo Castro será el encargado de la labor ofensiva. “Hablé con los dos delanteros, quería darle al grupo la memoria que tienen y más con los extremos, era la mejor estructura contra un equipo que también usa esa misma estructura. No es que Gamero definitivamente va a jugar así”, señaló el técnico de Millonarios.