Colombia está de júbilo gracias a la gran actuación de Yeison López, quien con todo su esfuerzo, dedicación e ilusión alcanzó la medalla de plata de los 89 kilogramos del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego de la emocionante actuación, el colgarse la medalla y la celebración con el equipo, el chocoano radicado en Cali atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del París Expo Porte de Versailles, en el cual se mostró muy emocionado por lo que acaba de conseguir.
“Antes que nada, decirle gracias a Dios, a todos los que han estado detrás de este sueño, porque ha sido muy difícil, pero gracias a ellos ha sido posible. Estoy muy emocionado porque empieza otro sueño que es poder tener casa propia, por lo que para mí es maravilloso”, indicó Yeison.
Seguidamente agregó que “es maravilloso poder soñar que puedo tener una casa, sé que lo voy a conseguir con el favor de Dios (...) Espero llegar a Colombia y tener ese apoyo, porque sé que Colombia es un país donde apoyan y me van a ayudar a cumplir ese sueño; así que le puedo decir a mamá que esté tranquila, que cuando llegue a Colombia vamos a tener una casita en el nombre de Dios y los colombianos”.
Luego pasó por el micrófono de El País, y le agradeció a todas las personas que lo han apoyado.
“De verdad, gracias, gracias a Colombia, a todas las personas que han estado detrás de este proceso, al ‘profe’ Arrieta, todo mi equipo de trabajo, a la gobernadora del Valle, a la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, a todos”, comentó.
“Esta victoria va para todos los colombianos, que me sentí respaldado por los que estaban aquí, los que estaban detrás de las pantallas de televisión, a mi familia y a todos, porque me respaldaron y ahora debemos disfrutar”, señaló.
Después comentó que su sueño pudo desmoronarse hace un par de semanas por una lesión que sufrió previo al viaje.
“Esto no ha sido fácil, la verdad. Hace tres semanas mi sueño se veía que se salía de las manos, porque tuve una lesión en la espalda y me tocó parar aproximadamente dos semanas, por lo que mi preparación se cortó, fue muy difícil y eso solo lo sabe mi hermano, mi hermana mayor y mi novia, solo ellos sabían la molestia que tenía en Colombia”, afirmó el chocoano.
“No quise decirle a nadie más porque era un sinónimo de preocupación y siempre quiero que mi familia me vea fuerte. No ha sido fácil, agradecerle mucho a la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, que me ha dado su respaldo, a mi equipo de trabajo, acompañándome en este proceso y hoy se está dando este sueño”, complementó.