Nairo Quintana se fue a Europa con la ilusión de cerrar el año 2023 con un equipo que le dé garantías para volver a competir. No quiere retirarse del deporte que tanto ama y con el que le dio al país triunfos tan importantes como La Vuelta a España y el Giro de Italia.
El pasado martes, antes de iniciar la etapa entre Andorra La Vella-Tarragona, al boyacense se le vio al lado de Joxean Fernández ‘Matxín’, director deportivo del UAE Team Emirates y Eusebio Unzué. En una entrevista con ESPN, el director deportivo del Movistar confesó que habló con Nairo Quintana a Víctor Hugo Peña, quien le preguntó si Colombia se puede ilusionar con su regreso a la escuadra telefónica o si es solo una conversación de amigos.
Su respuesta fue ambigua y, a la vez, un poco esperanzadora: “Quedó una muy buena relación y la seguimos teniendo. Soy consciente de su profesionalidad. Está impecable, a pesar de no correr el hombre sigue trabajando con un aspecto para verlo incorporado al pelotón de la Vuelta sin ningún problema. Sí, compartimos detalles y cosas de los momentos actuales, su nueva vida, lo vi muy bien y feliz con su familia. Lógicamente intentando hacer todo lo posible por volver a estar donde nunca debería haber salido. Este pelotón del World Tour que es lo que además creo que merece y espero que antes o más tarde el hombre tenga la oportunidad de que se le vea por aquí”, confesó Unzué.
Nairo, descubierto en diálogos con equipos de ciclismo en La Vuelta, aprueban su regreso
El colombiano Nairo Quintana fue captado por las cámaras internacionales acompañando a sus ciclistas compatriotas, especialmente a Juan Sebastián Molano, en quien confía mucho en que será el gran corredor nacional en la actual Vuelta a España.
“Sí, ya sé que es difícil. Ayer veía a Nairo charlar con MovistarTeam y me imaginé su fichaje. Tiene rabia, volaría en su regreso, aún es ciclista ganador, el equipo que le tienda la mano tendrá millones de seguidores garantizados. Yo lo haría”, escribió en su cuenta de Twitter, Luis Pasamontes.
Precisamente, tras hablar con Molano, el escarabajo Quintana se encontró con el director del Team Movistar, Eusebio Unzúe, con quien estuvo hablando un largo tiempo, pues el dirigente español confía en el colombiano luego de que este brillara con el Movistar, con el que ganó el Giro de Italia y La Vuelta a España.
“He dado todo y pude aprovechar todos los momentos y las posibilidades que tuve en el campo deportivo y espero que no se hayan terminado y sigo luchando para continuar dando alegrías a Colombia”.
Por lo pronto Nairo Quintana continúa su preparación en las carreteras colombianas, aunque paró unos días su preparación para irse a España y hacer relaciones internacionales para su posible retorno.