Lo que muchos fanáticos y sectores de la prensa pronosticaban, terminó ocurriendo. Este martes 14 de mayo, el Manchester City de ‘Pep’ Guardiola venció al Tottenham por 2-0, de visita en Londres, y se puso al día en los partidos jugados de la Premier League (37).
El triunfo de los ‘Citizens’ frente a los ‘Spurs’ dejó como consecuencia que el City sea el nuevo líder de la Premier League con 88 puntos en 37 juegos, es decir, supera por dos unidades al Arsenal (segundo - 86 puntos) su único perseguidor cercano que le podría arrebatar el título.
En sí, desde Inglaterra ya hablan de la cuarta Premier consecutiva para el City, pues los de Guardiola se hicieron con el trofeo en la 20-21, 21-22 y 22-23. No obstante, falta una fecha por jugar en la presente 23-24, por lo que la expectativa crece en la afición.
En concreto, la última jornada de la Premier League tendrá al Manchester City enfrentando al West Ham en el ‘Etihad Stadium’. Una victoria de los de Guardiola, ante su público, será suficiente para alzarse por cuarta vez consecutiva con el trofeo de campeón.
Ahora bien, si el City pierde o empata con el West Ham, deberá esperar que el Arsenal no sume, ni en puntos ni en goles, contra el Everton en el ‘Emirates Stadium’ de Londres. Caso contrario, los de Arteta podrían volver a la cima de la competencia y arrebatarles el título.
Así está la tabla de posiciones de la Premier League:
Cabe recordar que el Liverpool de Luis Díaz y Klopp ‘se pinchó' en el cierre de la temporada. De pelear por todo, incluyendo la Premier League, la FA Cup, la Europa League y la EFL Cup, los ‘reds’ quedaron sentenciados a ocupar el tercer puesto de la tabla de posiciones, mismo que les da pase a la UEFA Champions League 2024-2025.