Después de la Navidad llega el Boxing Day en la Premier League de Inglaterra. Los encargados de abrir esta acostumbrada jornada en el balompié inglés fueron el Manchester City y el Everton, dos equipos necesitados de victorias.

El Etihad Stadium fue el escenario deportivo que albergó el empate entre los ‘citizens’ y los ‘toffees’, que sigue agravando la situación del equipo que dirige el español Pep Guardiola y ya suma cuatro fechas sin poder ganar en la Premier League.

El primero en golpear y abrir el marcador fue el cuadro local, que sobre el minuto 14 del compromiso y con Bernardo Silva de protagonista, rompió las redes del portero inglés Jordan Pickford.

Con un remate con la pierna izquierda sobre el lado derecho del arco que defendía el guardameta de la Selección de Inglaterra, Silva abrió el marcador del partido para el Manchester City.

El centrocampista portugués del Manchester City, Bernardo Silva (C), celebra con sus compañeros tras marcar el primer gol del partido de la Premier League inglesa entre el Manchester City y el Everton en el estadio Etihad de Manchester, en el noroeste de Inglaterra, el 26 de diciembre de 2024. (Foto de Darren Staples / AFP) | Foto: El País

Sin embargo, sobre los minutos finales del primer tiempo, el atacante senegalés Iliman Ndiaye, le dio la igualdad al Everton con un remate con la pierna derecha, que se terminó metiendo sobre la escuadra de la portería que defendía Stefan Ortega, del Manchester City.

En la segunda mitad del partido, el atacante brasileño Savinho recibió una entrada de Vitaliy Mykolenko en el área, la cual el juez central Simon Hooper terminó sancionando como penal.

Cuando parecía que el Manchester City volvería a tomar la ventaja en el partido, el guardameta del Everton, Jordan Pickford, se puso la capa de superhéroe y le ganó la batalla mental al noruego Erling Haaland (53).

El centro delantero de los ‘citizens’ disparó con la zurda al palo izquierdo de la portería que defendía el arquero de los ‘Toffees’ y este salvó el disparo desde los once metros, asegurando un importante punto para los suyos.

El portero inglés del Everton #01 Jordan Pickford salva un penalti del delantero noruego del Manchester City #09 Erling Haaland durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester City y el Everton en el Etihad Stadium en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 26 de diciembre de 2024. (Foto de Darren Staples / AFP). | Foto: El País

Con este empate 1-1 entre Manchester City y Everton, los ciudadanos se ubican en la séptima posición con 28 puntos, mientras que el cuadro visitante se marchó del Etihad ocupando la casilla 15, con 17 unidades, quedando a cinco puntos de la zona del descenso.

Cabe destacar que con esta igual, el bache del equipo de Pep Guardiola se agranda, pues de los últimos 13 partidos en todas las competiciones, solo ha podido conseguir una victoria, la cual fue el pasado 4 de diciembre, ante el Nottingham Forest, cuando lo venció 3-0 en casa.

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola (izq.), y el entrenador asistente español del Manchester City, Juan Manuel Lillo (der.), observan durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester City y el Everton en el Etihad Stadium en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 26 de diciembre de 2024. (Foto de Darren Staples / AFP). | Foto: El País