El Manchester City de Pep Guardiola sigue pulverizando la historia. Este domingo venció 3-1 al West Ham y conquistó su cuarta Premier League de manera consecutiva, algo inédito en el fútbol inglés.

Cuarta Premier consecutiva para el Manchester City. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

“Ahora nos enfrentamos a la perspectiva de luchar para convertirnos en el primer club en ganar el campeonato en cuatro temporadas consecutivas en la 2023/24.”, rezaba la web oficial de los ‘citizens’ previo al encuentro, en el Etihad, ante el West Ham.

Tras salir de la Champions League, en cuartos de final ante el Real Madrid, este título se convierte en el más importante de la temporada para ‘Pep’ y los suyos. Además, aún le resta jugar la gran final de la FA Cup ante su eterno rival, el Manchester United (25 de mayo).

Historia pura la de Pep Guardiola en el Manchester City. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Aunque contrasta con la temporada anterior, donde se alzaron con el triplete (Premier, Champions y FA Cup) parece que a la hinchada del City eso poco o nada le importa. Tanto, que invadieron el terreno de juego en el Etihad tan pronto como terminó el partido ante el West Ham.

Cabe recordar el panorama que se vivió en Londres. Allí, el Arsenal, con sufrimiento, venció por 2-1 al Everton, pero no le alcanzó. Los fans ‘Gunners’ coparon el Emirates, pero tan solo podían celebrar si ganaban y el City perdía.

Nuevamente el Arsenal quedó a la sombra del City. | Foto: AFP or licensors

Pep no da más chance. Este es su título número 17 desde que arribó al banquillo ‘citizen’. En sí ya ha ganado todo lo posible en Inglaterra y Europa. Por tanto, su legado se encamina a obtener más triunfos y romper récords.

Seguramente el principal reto del Manchester City en 2024-2025 será quedarse con la Champions League, torneo al que ya ganó el puesto por levantar la Premier League. Allí buscará quedarse, por segunda vez en toda su historia, con la copa más importante de Europa a nivel clubes.