El Manchester United respiró en casa y venció por 3-0 a Crystal Palace, clasificando a la cuarta ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, torneo del cual es vigente campeón.

De esta manera el técnico neerlandés Erik Ten Hag gana tiempo frente a la hinchada, después de lo que han sido los malos resultados en el inicio de la temporada inglesa y en la Uefa Champions League.

Alejandro Garnacho abrió la cuenta. | Foto: REUTERS

Los goles en Old Trafford

El orientador neerlandés le dio la oportunidad al extremo argentino Alejandro Garnacho de ser titular y este no le falló. A los 21 minutos recibió un centro del lateral portugués Diogo Dalot y envió la pelota al fondo de la red.

Por primera vez en mucho tiempo, casi que en el mes de septiembre, los red devils estaban mostrando una cara agraciada en el juego y en parte se debía a que Casemiro estaba modo todopoderoso en la zona medular.

El rol del volante brasileño fue tan bueno en defensa como en ataque, ya que a los 27 minutos hizo presencia en el marcador.

Casemiro celebrando su gol. | Foto: REUTERS

Mason Mount ejecutó un tiro de esquina desde la banda derecha y en el corazón del área apareció el volante para enviar el balón al fondo de la red con la cabeza. Alivio en Old Trafford.

Pero acá no se detuvo el show de Casemiro, quien realizó un pase preciso picado al área para que de primera y sin dejarla caer el francés Anthony Martial pusiera cifras concretas.

Los siguientes minutos fueron de control para el Manchester United, pese a alguna atajada de André Onana. El cuarto estuvo a punto de llegar con Pellistri o Rasmus Højlundz, pero faltó puntería para ampliar la goleada en el ‘Teatro de los sueños’.

La variante de Ten Hag

En el triunfo también hay gran responsabilidad en las decisiones de Ten Hag, que probó una línea de tres defensores, con Harry Maguire, Raphael Varane y un Dalot más retrasado.

Y especial atención hay que hacer en el rol de Maguire durante el partido, ya que disputó un partido certero, sin fallos y llevando tranquilidad a Varane y Dalot. Esto es una gran noticia para el club, puesto que Lisandro Martínez salió lesionado en el último partido de la Premier League,

Esto obligó a que dos jóvenes sudamericanos hicieran el papel de carrileros, ya que por derecha estaba Facundo Pellistri y por izquierda Garnacho.

Anthony Martial hizo un gol para los red devils. | Foto: REUTERS

Además, buena impresión dejó el marroquí Sofyan Amrabat, quien fue el socio de Casemiro en el medio. El africano estuvo suelto, llegando en varias posesiones por las bandas. Todo estoy ayudó a que Mason Mount y Hannibal Mejbri cumplieran con buenos roles en faceta creativa.

Alivio para Ten Hag

Ten Hag aseguró que Sancho no estaba cumpliendo con lo requerido en los entrenamientos, lo que generó una respuesta del extremo afirmando que su entrenador mentía y que estaba siendo utilizado como un chivo expiatorio.

Ante estas declaraciones del inglés, el estratega decidió no usarlo y tampoco permitirle entrenar o compartir con el primer equipo hasta que se disculpe públicamente, algo que parece que no pasará por lo pronto. Sancho ha tenido que trabajar con la academia de los red devils.

El United es noveno en la Premier League con nueve puntos, lejos de los 18 del líder, que es el Manchester City. El próximo encuentro del conjunto será ante el mismo rival que acaba de eliminar en la Copa de la Liga el sábado 30 de septiembre desde las 9:00 a.m.