Con victoria clave para el Manchester United, se cerró el telón de la jornada sabatina en la Premier League. Los dirigidos por Erik Ten Hag escaparon de un bache profundo de tres partidos, muy dolorosos por demás, sin sumar de a tres en todas las competiciones. El Burnley fue su víctima, pues le plantó cara, pero no aguantó para darle algún susto importante o alargar su sequía.

En efecto, los ‘Red Devils’ vencieron 0-1 al cuadro de Turf Moor con anotación de Bruno Fernandes en la recta final del primer tiempo. Esto bastó para que el United recortara distancia frente a los punteros del certamen y, además, su estratega neerlandés respira profundo, pues ha sido más que resistido por los aficionados.

Burnley 0-1 Manchester United | Foto: MI News/NurPhoto

Sin tener mucho el balón y recurriendo a los contragolpes, la visita generó daño al colero de la Premier League y, de esta forma, se enchufa para pensar en los retos venideros. Siempre será mejor ir corrigiendo con victorias que con tropiezos.

Así fue la estrecha victoria del Manchester United

El primer tiempo fue algo más que difícil para el equipo de Manchester, que no pudo inquietar mucho la portería rival ante la presión intensa de un Burnley que les arrebató la esférica y las intenciones. No parecía ser el último de la tabla por su actitud propositiva, pero hubo un detalle clave: faltó efectividad en el club dirigido por Vincent Kompany.

Si no fuese por un remate en el palo y otra atajada clave de André Onana, el cuadro rojo pudo irse en desventaja. Eso sí, al menos la visita intentó reaccionar por intermedio de Johny Evans, defensor que volvió a la titularidad luego de ocho extensos años. Marcó gol a favor, mas resultó anulado por ‘off-side’ de un compañero, quien interfería en la acción.

Sin embargo, para alivio de la visita, Bruno Fernandes se hizo cargo y anotó el único gol de la contienda. Fue precisamente Evans el inmaculado del juego, pues tiró un balonazo desde la mitad de cancha al área rival, y este fue capturado por el lusitano con un tiro de primera intención, liquidando al golero del Burnley en su intención de retener el potente zapatazo.

Bruno Fernandes, volante portugués | Foto: 2023 Allstar

Este es el segundo gol para Bruno en lo que va de la temporada. Ya había anotado ante el Nottingham Forest en la tercera fecha de la Premier League, sin olvidarse de otras gestas con la Selección de Portugal en las últimas citas clasificatorias a la Eurocopa.

En la segunda mitad, la localía intentó llevarse al menos un punto, pero no lo hizo con el mismo ímpetu que el primer tiempo. Los de Manchester tuvieron méritos para neutralizar los circuitos ofensivos de la localía. Las transiciones rápidas de defensa a ataque, nuevamente, le hicieron daño.

Manchester United retoma la senda del triunfo | Foto: 2023 Allstar

A fin de cuentas, los ‘Red Devils’ se quedaron con un triunfazo si se le mira por el trámite. Es natural ganarle al Burnley o por lo menos esa era la misión; sin embargo, queda con la asignatura pendiente de mejorar a nivel futbolístico, si quiere conseguir logros importantes esta temporada. Con ganas no bastará.

Así va la jornada 5 de la Premier League

Sábado 23 de septiembre:

  • Crystal Palace 0-0 Fulham
  • Luton Town 1-1 Wolverhampton
  • Manchester City 2-0 Nottingham Forest
  • Brentford 1-3 Everton
  • Burnley 0-1 Manchester United

Domingo 24 de septiembre:

  • Arsenal vs. Tottenham Hotspur (Clásico de Londres): 8:00 a.m.
  • Chelsea vs. Aston Villa: 8:00 a.m.
  • Brighton vs. Bournemouth: 8:00 a.m.
  • Liverpool vs. West Ham United: 8:00 a.m.
  • Sheffield United vs. Newcastle United: 10:30 a.m.