El duelo más atractivo de la jornada 15 se jugó entre este martes 5 y miércoles 6 de diciembre y se lo terminó llevando el Manchester United, que derrotó en un partidazo al Chelsea, que sigue sin convencer en la presente temporada.
Los goles para el triunfo del cinjunro ‘Diablo Rojo’ los convirtió el escocés Scott McTominay, mientras que para el Chelsea descontó el inglés Cole Palmer.
El equipo que dirige el holandés Erik ten Hag ganó un partido clave en sus aspiraciones de seguir en la lucha de conseguir un boleto para las competencias europeas.
Los rojos de Manchester son sextos con 27 puntos, a 3 puntos del cuarto lugar que actualmente lo ocupa el su clásico rival, el Manchester City de Pep Guardiola.
Por su parte, el Chelsea de Mauricio Pochettino sigue perdiendo partidos claves y sigue sumido en la mitad de la tabla, situación que complica su objetivo de clasificar a la próxima edición de la Uefa Champions League.
Los de Londres son décimos tras 15 fechas disputadas de la liga de Inglaterra, producto de tan solo cinco victorias, cuatro empates y 6 derrotas en la actual campaña.
Pese a gastar cerca de 600 millones de euros en el mercado de transferencias de verano, el conjunto ‘Blues’ no terminan de convencer a sus hinchas ni a la directiva.
Liverpool ganó y asecha al Arsenal
El Liverpool cumplió este miércoles en su visita al campo del colista, el Sheffield United, y se impuso (0-2) en su partido de la 15ª jornada de la Premier League, que lo mantiene segundo a un solo punto del líder, el Arsenal.
El defensa neerlandés Virgil van Dijk aprovechó un centro de Trent Alexander-Arnold en un saque de esquina y en el 36 marcó de volea el primer tanto del encuentro.
Cuando parecía que el partido iba a terminar 0-1, los Reds lo sentenciaron en el tiempo añadido con un segundo gol, marcado por Dominik Szoboszlai tras una asistencia del uruguayo Darwin Núñez.