Este domingo 1 de septiembre, el Manchester United y el Liverpool se verán cara a cara por la tercera fecha de la Premier League 2024-2025. El encuentro se jugará en Old Trafford y arrancará a las 4.00 p.m. hora local (10:00 am hora Colombia) y desde territorio colombiano podrá ser visto por ESPN y Disney+.

Avanza otra jornada más en el fútbol inglés. | Foto: AFP or licensors

Previa:

El Liverpool de Arne Slot afronta su primera gran prueba de la temporada en su visita al campo del Manchester United el domingo en la tercera fecha de la Premier, mientras que Newcastle y Tottenham se enfrentarán horas antes en el estadio del club londinense cuando ambos están con los mismos 4 puntos.

Slot y Díaz visitan Manchester. | Foto: AFP or licensors

El líder, el Manchester City, jugará el sábado en casa del West Ham (16H30 GMT) tras haber sumado los seis puntos en juego en los dos primeros partidos, frente a Ispwich y Chelsea.

El técnico del City, Pep Guardiola, alertó de que puede haber sido un “error” el dejar marchar al jugador argentino Julián Álvarez al Atlético de Madrid sin haber asegurado el reemplazo del delantero.

En Liverpool, Slot lleva un buen comienzo de temporada en sustitución de Jurgen Klopp después de haber ganado sus dos primeros compromisos en la primera división inglesa.

Pero su primera oportunidad de impresionar realmente a los seguidores del Liverpool llega este domingo con el enfrentamiento en Old Trafford (15H00 GMT) frente al Manchester United, en uno de los grandes clásicos del fútbol inglés.

La presión es mayor para Erik ten Hag, también neerlandés, y técnico del United.

Erik ten Hag, con la presión de hacer una buena temporada con el United. | Foto: 2023 Manchester United FC

Ten Hag recibió el respaldo de los responsables deportivos del Manchester United al final de la temporada pasada, a pesar de terminar octavos, la peor clasificación histórica del club en la Premier.

Los ‘Red Devils’ vieron frustradas sus esperanzas de una nueva etapa en los primeros partidos de la liga inglesa.

El gol de Joshua Zirkzee en los minutos finales frente al Fulham hizo que los de Ten Hag pudieran comenzar la temporada con una victoria en casa, pero la derrota frente al Brighton la semana pasada (2-1) recordó al equipo que pasó apuros en la última Premier también bajo la dirección del neerlandés.

Una posible derrota en casa frente a un rival como el Liverpool podría poner en el punto de mira el futuro de Erik ten Hag.

*Con información de AFP