El próximo sábado 13 de enero, 40 corredores nacionales e internacionales se verán en Manizales para realizar la edición número 15 del Down Hill Urbano, evento que se destaca en el marco de la feria de la ciudad.
Su organizador, Jorge Mario Jaramillo, se pronunció sobre el evento. Dijo que era una fiesta y que la idea es que cada vez tenga más protagonismo a nivel nacional. Esto, tomando en cuenta que Colombia se destaca, y tiene amplia fanaticada, en este deporte.
“Es una fiesta deportiva que cada vez se vuelve más grande e insignia en nuestro país. La adrenalina y velocidad rodearán éste maravilloso espectáculo que acogerá a los mejores riders a nivel nacional e internacional”, afirmó Jorge Mario.
Varios serán los ciclistas que se lleven las miradas en tan importante evento. Por ejemplo, los ojos estarán puestos, entre muchos otros, sobre los corredores Tomas Slavic, Pedro Ferreira, Juan Fernando Muñoz y Valentina Roa.
“Me siento muy orgullosa de participar en este evento y ser parte de toda esta gran fiesta deportiva. Soy feliz representando a mi país y me encanta que los resultados se estén dando gracias a mi entrenamiento, patrocinadores y por supuesto a mi entrenamiento que ya empieza a dar los frutos”, aseguró Valentina, quien dará mucho de qué hablar en las futuras competencias de este año que apenas empieza.
La competencia se realizará en varios sitios tradicionales de la ciudad, los cuales tiene las características que hacen a este deporte único. Los lugares son los barrios Chipre, La Carola, El Cable, Aranjuez y Cervantes. Serán 1,250 metros con secciones de escalera súper técnica y grandes saltos.
El ganador vigente, y que buscará revalidar su condición de campeón, es Fernando Muñoz. Lo hizo en un tiempo de un minuto y 31 segundos. Además, y como agregan los propios organizadores, “La gesta del ciclista es más grande si se tiene en cuenta que venció a corredores que llevan muchos años“.