Este domingo se llevó a cabo el partido entre la selección Colombia y su similar de Alemania por el segundo juego del Grupo H de la Copa del Mundo femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Alemania era el que tenía las mejores aproximaciones, pero todo cambió al minuto 52, en el que linda Caicedo controló un rebote luego de un remate de Manuela Vanegas tras un tiro de esquina, la jugadora tomó el balón, eludió a varias defensoras y marcó un tremendo golazo para el 1-0 parcial del partido que se jugó en el Football Stadium de Sídney.
Luego Alemania empató con Alexandra Popp, pero Manuela Vanegas volvió a poner por encima a Colombia con un soberbio cabezazo, tras un centro de tiro de esquina de Leicy Santos y volvió a poner fiesta en la tribuna y el país, para el 2-1 final.
La defensora Manuela Vanegas, eufórica por su gol de la victoria contra Alemania, aseguró que Colombia se ha hecho un lugar entre las potencias del fútbol femenino mundial.
“Alemania es potencia mundial, es una realidad, pero Colombia viene dando pasos muy grandes y hoy Colombia es una potencia mundial”, expresó la recia zaguera.
Vanegas marcó un gol de cabeza en tiro de esquina que le dio a su país un histórico triunfo en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, y la dejó a un paso de avanzar a octavos de final.
“Yo me soñaba un gol en un Mundial, sabía que iba a llegar y lo decreté para el partido de hoy”, expresó la defensora que milita en el equipo femenino de la Real Sociedad.
“Manu” reconoció que “tengo esa potencia en el juego aéreo y la practico muchísimo, en cada tiro de esquina voy con la convicción que voy a hacer gol”.
“La satisfacción más grande para mí es marcar y darle estos tres puntos a todo el país”, agregó, al celebrar el aliento constante del público en el Sydney Football Stadium.
“Son guerreras, vino el penal y no bajaron la cabeza, esto es el colombiano”, expresó Abadía.
Angelo Marsiglia, quien sustituyó al técnico titular en el banquillo, fue consultado sobre la posibilidad de enfrentar a Brasil en la segunda ronda del torneo.
“Nosotros no escogemos al rival, claro que nos encantaría tener a un equipo grande suramericano, pero si es Francia, Brasil o Jamaica, bienvenido sea. Nosotros seguimos buscando nuestras metas”, afirmó Marsiglia.
“El empate fue merecido y debió terminar así. Tenemos que aprender las lecciones y aceptar un empate, pero intentamos ganar (...) Tenemos que ser más inteligentes que eso”, afirmó Voss-Tecklenburg.
Con el empate, dijo, Alemania sería líder del Grupo H, pero ahora llegará presionada a su partido final contra Corea del Sur el 3 de agosto.
*Con información de la AFP.