América de Cali poco a poco va entrando en lo que será la preparación del segundo semestre del 2024, en el cual el club llegará con grandes aspiraciones de lograr los objetivos principales tanto en Liga como en Copa Colombia.
Uno de los primeros pasos que dió la institución fue el anuncio del nuevo entrenador, Jorge ‘Polilla’ da Silva, quien este martes fue presentado oficialmente ante la hinchas y los medios de comunicación.
En dicha presentación se tocaron temas sobre lo que podrá ver de este nuevo América, pero también se habló de lo que tendrá que vivir el equipo en las primeras fechas del campeonato, en el cual les tocará buscar estadio.
Sobre el interrogante, la presidenta del equipo, Marcela Gómez, hija del máximo accionista, Tulio Gómez, se pronunció sobre el tema y dijo que “ya estuvimos hablando de ese tema, obviamente tenemos una dificultad y es que no en todas las ciudades la Comisión nos permite jugar. Hablaremos el tema, estamos en ese proceso por definir”.
“Obviamente tendremos una dificultad sobre porque el Pascual entra en mantenimiento y después porque empieza el Mundial Femenino Sub-20, por lo que estamos en ese proceso y tenemos dos meses para solucionarlo”, añadió.
Finalmente expresó que “vamos a ir dentro de los temas de lo urgente a lo importante. Ahora estamos en que el ‘profe’ conozca al equipo, pueda iniciar los entrenamientos e ir sumando esos jugadores que nos hagan falta para poder tener un equipo fuerte y competir por el título, que es por lo que estamos trabajando, y el tema del estadio va a ser muy importante porque normalmente cuando juegas de local marcas una diferencia y no vamos a tener partidos en el Pascual en las primeras fechas”.
Desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre, Colombia albergará la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-20, que se disputará en Bogotá, Medellín y Cali, por lo el estadio Pascual Guerrero entrará en periodo de mejora de la gramilla y posteriormente será entregado a la FIFA para la realización del mundial.
Es por ello que el América de Cali no podrá hacer la veces de local en sus partidos de Liga y Copa Colombia hasta después de que terminen las semifinales del torneo, que serán los últimos juegos que reciba el máximo escenario de la capital vallecaucana.
Por lo que en Liga, y teniendo en cuenta el calendario de la Dimayor, América no podrá volver a jugar en el Pascual Guerrero hasta la fecha 11 o 12 del segundo semestre. Mientras que para la Copa Colombia, el equipo podría volverlo a utilizar en el caso de que llegue a las semifinales del torneo.