Una dura tarea tiene la presidenta del América de Cali, Marcela Gómez, para conformar una plantilla altamente competitiva que salga por la reivindicación en el torneo del segundo semestre.

América de Cali salió eliminado de la Liga Betplay 2024-I | Foto: Colprensa

Y a la hora de cobrar, los seguidores del América recuerdan la salida del técnico bogotano Lucas González a pocos días de comenzar la Liga, el anuncio de la posible llegada de Ricardo Gareca como sustituto, y la opción de que también arribara al cuadro escarlata el reconocido volante chileno Arturo Vidal.

Pero ni Gareca, ni Vidal llegaron al América, lo que frustró a los hinchas, que tuvieron que conformarse con el fichaje del venezolano Cesar Farías como nuevo entrenador.

Los resultados no se dieron, quedando el equipo al margen de la Copa Suramericana y de la Liga, fracasos que para los hinchas tienen que ver con la poca experiencia que tiene Marcela Gómez para dirigir los destinos de un equipo grande como América.

Marcela Gómez llegó este año a la presidencia del América de Cali. | Foto: El País

“Quiero aclarar una cosa: Marcela no está sola en la toma de decisiones, yo estoy con ella en el equipo, así como otros asesores. Hay quienes creen que ella sola es la que tomas las decisiones. En la familia no hay discrepancias de ninguna clase, trabajamos como un bloque”, precisó el accionista mayoritario del elenco vallecaucano.

Agregó Gómez que “Marcela lo que quiere es un América estable, con un gran técnico y buenos jugadores como lo logró con el equipo femenino; pero eso no se consigue de la noche a la mañana, eso es un proceso como todo en la vida. Aquí todos estamos unidos con un propósito y es sacar al América adelante”.

Para la Liga II de 2024 se vendría un revolcón en la nómina de jugadores del América. | Foto: COLPRENSA ©

“Falque podría venir a Cali, pero a temas personales. Lleva mucho rato sin jugar, como año y medio; con él tenemos una buena relación y hablamos frecuentemente, pero temas de negocios. Ahora, que vuelva al América como jugador, lo veo difícil”, puntualizó Gómez, quien adelantó que del equipo rojo saldrán siete jugadores, para permitir la llegada de por lo menos cuatro refuerzos.