En las últimas horas, ha surgido tanta información en Argentina sobre el posible arribo de James Rodríguez a River Plate, que es difícil determinar qué es verídico y qué no. Sin embargo, de a poco, las voces oficiales han salido a dar sus respuestas del rumor, logrando esclarecer todo.
Una de las más influyentes, fue la del entrenador, Marcelo Gallardo, quien tras la clasificación de los suyos a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, fue consultado al respecto. En rueda de prensa, mostrándose sumamente tranquilo, contestó del tema de colombiano: “¿Si hablé con James?, no, no y no”.
Habiendo ya logrado una cierta cantidad de movimientos en el mercado, el entrenador sentenció que, de momento, más movimientos no estaban próximos a confirmarse: “No hay una búsqueda de algo específico. Entiendo que nosotros hemos podido puntualizar en el mercado, con jugadores de mucha jerarquía. Pero se ha hablado de una cantidad de jugadores, que no”.
““Fuimos a buscar jugadores puntuales, las que pudimos detectar, son posibilidades concretas”, agregó sobre lo que han hecho oficial. Y terminó, dando por sentado que James no es un nombre que se deba relacionar con ellos: “Entiendo que se genere una espuma, pero no es así. Fuimos puntuales en lo que necesitamos”.
A pesar de estas respuestas en las que, supuestamente, nada por el 10 colombiano es verídico, dejó entreabierta una puerta sobre alguna transacción más donde entraría Rodríguez Rubio: “Hasta que no se cierre el mercado, noy voy a decir nada de lo que me pueda contradecir... tenemos una semana y veremos qué pasa”, precisó.
En Argentina, la prensa de ese país se ha atrevido a decir hasta que ya vieron el nombre de James en una clínica para una revisión médica con River entre este jueves y viernes, pero ante las palabras oficiales como la de Gallardo, todo sigue quedando a la deriva y se espera que antes del 6 de septiembre que se cierra el libro de pases en el país vecino, se resuelva el ‘novelón’.