El martes 1 de agosto se disputó una nueva jornada de la Copa Libertadores. Por un lado, River Plate derrotó en condición de local a Internacional de Brasil. Por el otro, Argentinos Juniors igualó 1 a 1 ante Fluminense, también de Brasil. Sin lugar a dudas, el partido que se robó todas las miradas fue este último.
Y la razón ya es conocida a nivel mundial, ya que, Marcelo, el histórico lateral izquierdo del Real Madrid y la selección de Brasil, en una jugada fortuita y sin ningún tipo de intención, lesionó de gravedad a Luciano Sánchez, futbolista de Argentinos. Las imágenes son realmente aterradoras. La rodilla de Sánchez recibió todo el peso de la pierna derecha de Marcelo. Esto sucedió al minuto 57′.
Incluso, ya se sabe el parte médico del jugador de Argentinos Juniors, el cual ha recibido el apoyo total de la institución para la que trabaja. De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, Luciano Sánchez sufrió una luxación completa de rodilla.
“Ya le hicieron los estudios a Luciano Sánchez, el futbolista de Argentinos Juniors que sufrió una grave lesión: los estudios arrojaron que tiene luxación completa de rodilla. Será operado y su recuperación oscilará entre 8 y 12 meses”, manifestó en su cuenta oficial de Twitter el comunicador.
Cabe mencionar que minutos después de que terminó el partido, el mismo Marcelo, que se fue expulsado por la lesión de Sánchez y se perderá el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, le envió un sentido mensaje a través de Twitter a su compañero de profesión.
“Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!”, expresó el experimentado lateral brasileño que atraviesa la última etapa de su carrera deportiva.
Todo el mundo del fútbol espera que Luciano Sánchez se pueda recuperar lo más pronto posible. Además del apoyo al jugador de Argentinos Juniors, muchas personas le han demostrado su apoyo a Marcelo, quien, como se mencionó, lesionó sin intención a Sánchez.
“Se nota claramente que fue sin intención gente. Después salió a pedir disculpas por lesionar a un colega de trabajo como un señor. Crack Marcelo, humilde. Tuvo mala suerte él, y el jugador de Argentinos”; “Ánimo Marcelo. Ninguna mala intención en esa jugada”; “A veces ocurren cosas que no quieres y esa entrada es una de ellas, no fue tu culpa. Ánimo”; “Es un mensaje positivo de gran importancia, era lo que los involucrados querían leer. Estoy seguro que apoyas a tus amigos y familia con esta gran actitud”, fueron algunas de las respuestas al mensaje de Marcelo.
Cabe mencionar que después de la finalización del compromiso, Fernando Diniz Silva, Director Técnico de Fluminense, habló con los medios de comunicación y manifestó, sin tapujos, que el árbitro del partido expulsó, con error, a Marcelo.
“El árbitro (Piero Maza) tuvo una falta de criterio absoluta todo el partido. Todos estamos tristes por la lesión de Luciano Sánchez, pero Marcelo estuvo mal expulsado”, expresó el también entrenador de la selección de Brasil.
Sobre el juego en sí, el estratega, conocido por su buen fútbol, indicó que Argentinos Juniors dominó gran parte del juego. “Vivimos una noche complicada porque el rival lo es. El juego y el empate fue justo. Será difícil la vuelta para los dos”. El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo martes 8 de agosto.