Marco Reus, jugador alemán del Borussia Dortmund de Alemania, se despedirá a final de temporada del club de sus amores luego de anunciar que no renovará con el equipo, tras disputar las últimas 12 temporadas con uno de los clubes más importantes de Europa en los últimos años.
El destacado volante creativo hizo oficial su anuncio a través de un video en las redes sociales del equipo y sobre el césped del estadio donde tantas veces ha jugado, el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.
“Ahora ya sé que me resultará difícil decir adiós al final de la temporada y, sin embargo, estoy feliz de que ahora haya claridad y de que podamos centrarnos plenamente en los partidos finales muy importantes que aún nos quedan por jugar. Tenemos Wembley (final de la Champions). Es importante que la decisión haya sido aceptada y que el tema haya terminado”, indicó referente del conjunto alemán.
“He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada día, aunque también hubo momentos difíciles. He podido jugar en este hermoso estadio durante muchos 12 años He vivido muchas subidas y bajas, pero más subidas, pienso yo”, añadió.
Finalmente concluyó diciendo que “estoy tremendamente orgulloso de haber jugado en este club durante tantos años. Me está costando encontrar las palabras correctas”.
Marco, próximo a cumplir 35 años el 31 de mayo, debutó en el fútbol profesional en la temporada 2007-2008 con el Rot Weiss Ahlen, que estaba en la tercera división y luego ascendió a segunda.
Allí se convirtió en una insignia del club y ganó varios títulos: 3 Supercopas y 2 Copas de Alemania.
Además, fue subcampeón de la Champions League en el 2013 cuando perdieron la final contra el Bayern Múnich en Wembley, en Londres, Inglaterra. Una final que se puede repetir en un par de semanas en el mismo escenario y con los mismos equipos.
Pero más allás de los títulos y distinciones individuales, los hinchas del Dortmund tienen mucho aprecio por este jugador, porque cuando en una mejor época las grandes figuras se iban a otros equipos, especialmente el Bayern Múnich, el decidió quedarse para seguir ayudando al club a conseguir cosas importantes.